
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) establece en su circular número cuatro que de cara a la nueva temporada se permite el uso de todo tipo de sistemas electrónicos de comunicación por parte del cuerpo técnico.
Esto supone un paso más en la incorporación de las nuevas tecnologías al fútbol, tras la llegada del sistema de videoarbitraje (VAR) a LaLiga.
Dichos dispositivos solo podrán ser pequeños y portátiles con el objetivo del bienestar y la seguridad del jugador por razones tácticas o de instrucción, tal y como señala el comunicado de la RFEF.
Además advierte que "un oficial que use equipos no autorizados o que se comporte de manera inapropiada como producto del uso de equipos electrónicos o de comunicación será expulsado del área técnica".
Esta novedad se suma a la comunicada este jueves en su circular número 12 en la que se autorizaba a que durante cinco meses -agosto, septiembre, mayo, junio y julio-, los clubes podrán solicitar al árbitro una pausa para enfriamiento cuando la temperatura en ese momento fuera superior a 30 grados.
En el caso de que solo lo solicite uno de los equipos, el árbitro está facultado para acordar la pausa de enfriamiento valorando las condiciones climáticas para la protección de la salud de los futbolistas y del propio equipo arbitral.
Las pausas tendrán una duración máxima de tres minutos y serán implementadas por el árbitro aproximadamente a los 30 y 75 minutos de juego. El tiempo perdido se sumará al tiempo añadido al final de cada mitad.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28