Lunes, 12 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 12 de Enero de 2026 a las 02:58:14 horas

Real Madrid y Atlético ingresarán 3,5 millones de euros por disputar la Supercopa

José Sellés José Sellés Lunes, 13 de Agosto de 2018

Real Madrid y Atlético de Madrid descorcharán este miércoles la temporada de manera oficial disputándose el primer título europeo: la Supercopa. El conjunto blanco podrá engrosar su palmarés gracias a la consecución de la decimotercera Liga de Campeones el pasado mes de mayo, la tercera consecutiva. Los rojiblancos, por su parte, llegan gracias a la consecución de la Liga Europa en Lyon.

 

Sea quien sea el que se alce con el primer título europeo de la temporada, ambos clubes se asegurarán un suculento premio económico sólo por haberse clasificado para la Supercopa. La distribución de ingresos para las competiciones europeas de esta temporada que el pasado 5 de junio aprobó la UEFA contempla que los dos equipos que se clasifiquen para la Supercopa de Europa 2018 ingresen 3,5 millones de euros cada uno. Es decir, Real Madrid y Atlético ya tienen asegurados 3,5 millones por haber ganado sus respectivos torneos europeos que conducen a poder disputar la Supercopa.

 

Pero el bote se incrementará un 30% para el equipo que gane. Y es que el órgano rector del fútbol europeo tiene reservado un millón de euros adicional para el equipo que se alce como supercampeón de Europa en Tallín.

 

Mayores premios

 

En esta Supercopa de Europa la UEFA entregará el mayor premio económico jamás reservado para el campeón de dicho torneo. No obstante, el subcampeón también recibirá el premio económico jamás dado a su condición. Las diferencias económicas entre quien gane y quien pierda serán las mismas con respecto a ediciones anteriores.

 

En temporadas anteriores los premios eran levemente inferiores a los de esta edición debido a la distribución financiera que la UEFA había acordado con la Asociación Europa de Clubes (ECA) para el periodo entre 2015-2018. Con esta temporada se entra en un nuevo ciclo y por ello los premios son distintos.

 

La pasada temporada, la UEFA entregó 4 millones de euros al campeón de la Supercopa de Europa y 3 al subcampeón. Traducido en equipos, los cuatro millones se los llevó el Real Madrid, quien derrotó al Manchester United, quien solamente percibió 3.

 

En la temporada anterior, durante la Supercopa de 2016, sucedió lo mismo. El campeón del primer título europeo, que volvió a ser el Real Madrid, recibió 4 millones de euros y el subcampeón, el Sevilla, se embolsó 3. Esta Supercopa parte con un doble aliciente: entrar con buen pie en la temporada 2018/2019 y recibir una mayor dotación económica. La suerte está echada.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.