
Será el tercer fin de semana de octubre, si no prospera el recurso de LaLiga ante el TAS, cuando se produzca la ventana de octubre y donde se repetirá una situación similar. Pedirá su aplazamiento al jugar el martes siguiente en Europa y tener que jugar liga en sábado
Este martes el CSD ha aceptado resolver en favor de LaLiga las medidas cautelares permitiendo el aplazamiento de los dos encuentros de la cuarta jornada (Sevilla- FC Barcelona y Villarreal- Alavés) solicitado después de que el TAS no aceptara las medidas cautelares que esgrimió también la patronal como consecuencia de la ampliación de un día en las fechas de la CONMEBOL para las eliminatorias de este mes de septiembre.
Pero esta situación no es exclusiva de este mes de septiembre. Este escenario volverá a repetirse en octubre en la nueva ventana de selecciones, donde la CONMEBOL volverá a tener una fecha más, conforme aprobó FIFA y notificó en una circular a todas las asociaciones nacionales.
Esta nueva ventana afectará a la novena jornada de LaLiga, prevista para el tercer fin de semana del mes de octubre. En concreto, para el sábado 16 y domingo 17 de ese mes.
Ante esta situación inminente, tal y como ha podido adelantar IUSPORT, Laliga pedirá el aplazamiento de los dos equipos madrileños, Real Madrid y Atlético.
No habrá problemas si la apelación a la decisión del TAS es favorable para la Liga
Porque, como contamos esta mañana, nos podemos encontrar con varias escenarios para entonces. Por un lado, y como ya adelantamos hace unos días en IUSPORT, si para entonces ya se conoce el desenlace de la apelación que la patronal está preparando tras la decisión ante el TAS.
Si fuera favorable, esta polémica ya no existirá, dado que supondrá que los equipos españoles no tendrán porque ceder a sus jugadores sudamericanos a las selecciones nacionales.
Pero si fuera desfavorable y tuvieran que volver a viajar con sus equipos nacionales, los sudamericanos regresarán sin apenas tiempo para la disputa de los encuentros de esta novena jornada de liga. Y donde, además, hay partidos muy importantes que afectan a equipos con jugadores en estas selecciones.Y hay especialmente dos que están en idéntica situación a la del Sevilla- Barcelona y Villarreal - Alaves de esta jornada. Se trata del Granada-Atlético de Madrid y del Real Madrid- Athetic Club de Bilbao.
Porque los dos deberán jugarse obligatoriamente en sábado dado que los dos disputan competiciones europeas el martes 19 de octubre. Y para entonces LaLiga tiene claro que actuará igual que ha hecho en esta jornada con los dos partidos aplazados si para entonces no estuviera resuelto el conflicto. Porque los dos equipos madrileños no podrán contar con sus jugadores sudamericanos en sus respectivos compromisos ante el Athletic Club y el Granada.
En el caso del equipo azulgrana (Barcelona- Valencia), sevillano (Celta - Sevilla) y el castellonense (Villarreal- Osasuna) tienen sus partidos europeos el miércoles 20 lo que permite retrasar sus encuentros al domingo. Veremos, pues, que sucede en las próximas semanas pero LaLiga, en caso de no resolverse la apelación ante el TAS; solicitará el aplazamiento de estos dos partidos, más teniendo en cuenta esta resolución del CSD.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28