
El Tribunal de Apelaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció este martes la devolución de dos de los tres puntos que le habían quitado a Newell´s Old Boys de Rosario, durante la pasada temporada, a raíz de la deuda salarial con sus jugadores, tras lo cual se conoció la renuncia al Comité Ejecutivo del presidente de Lanús, Nicolás Russo, según publicó Ambito.com. Russo reaccionó porque ahora su club cobrará un millón de pesos menos: "No cambió nada" enfatizó.
"Confirmar parcialmente el fallo apelado sancionando en definitiva a Newell´s en la deducción de 1 (uno) punto de la tabla final del campeonato de Primera División por incumplimiento del Inciso "C" del párrafo 6º del Convenio AFA, SPF, FAA (Boletín especial 5359)", se sostiene en el fallo.
Con esta decisión, Newell´s mejoró su posición de la temporada pasada con 29 puntos en la tabla final de la Superliga 2017/18, al superar a Lanús por diferencia de gol.
Ante esta situación, el presidente de Lanús, Nicolás Russo, se manifestó enojado por el fallo y anunció su renuncia al Comité Ejecutivo de AFA, un histórico dirigente que apoyó la candidatura de Claudio Tapia.
Lanús percibirá por premios 1.089.419 de pesos menos de lo estipulado en el reparto por mérito deportivo, lo cual motivó el enojo del presidente de Lanús, quien considera que las cosas no han cambiado en la AFA, y tiene decidido "no pisar nunca más la AFA", según comunicó en un reportaje con Radio Mitre de Rosario.
Ahora Newell´s pasará a cobrar 13.073.028 pesos y Lanús deberá conformarse con 11.983.609 pesos. "No es contra Newell s, pero uno pensaba que las cosas iban a cambiar", aclaró Russo.












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28