
Ana Gabriela Guevara,quien se presentó ante los medios como la nueva responsable del deporte mexicano que tomará posesión el próximo 1° de diciembre, se refirió sobre el futuro del Gran Premio de México de la Fórmula 1 en la CDMX, evento al que no está cerrada, pero que considera costoso, según informa La Opinión.
“(Hay que ver) prioridad, efectos, qué queremos y cuánto cuesta. No me disgusta el tema de la Fórmula 1, pero me parece que es demasiado dinero. No me molesta que haya eventos, tampoco, pero me parece que para la Ciudad de México no debe ser la lógica total”, sostuvo Guevara.
“Si tenemos evento de gran nivel versus crecimiento deportivo, pues está invertido y creo que ahí es donde la lógica no aplica, pero si son necesarios, pues se deben seguir haciendo, si tienen un buen resultado y la gente quiere, pues también el espectáculo es parte del tema, pero no fincar todas las canicas en que se vaya para eso nada más”, añadió la futura funcionaria.
Según la fuente, el Gobierno Federal de México, a través de la Secretaría de Turismo, ha apoyado el contrato de cinco años con la F1 que finaliza en 2019 y que costó 363 millones de dólares, de los cuales CIE aporta 150 y el gobierno federal más de 210. Los contribuyentes mexicanos pagan impuestos a razón de 43 millones de dólares por año.
A falta de definiciones sobre el proyecto y el presupuesto para el año próximo, Guevar no pudo precisar cúánto dinero se necesitará. “No sé (cuando necesitaría para 2019) porque se está replanteando el hacer deportivo de la Conade, y reorientando si va a resurgir la educación física“.










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28