
No ha sido finalmente José Luis Carretero el elegido para presidir Apelación. Por ahora en la RFEF quieren que siga en el Comité Jurisdiccional y en Comisión Antidopaje, pero no se descarta otro destino
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado a conocer este viernes la composición del nuevo Comité de Apelación, que estará presidido por Miguel Díaz y García-Conlledo, "uno de los grandes penalistas españoles", en palabras del prestigioso jurista Alberto Palomar.
Como vocales estarán Elena Roldán y Concepción Escobar. Los tres son doctores en derecho con una dilatada experiencia dentro y fuera de las universidades.
Nacido en Madrid, Miguel Díaz es doctorado en derecho por la Universidad de León donde es catedrático de derecho penal desde 1997.Cuenta con múltiples publicaciones, ponencias y conferencias en congresos y similares, participando como docente en el Master Universitario en Derecho Deportivo en la Universidad de Lleida.
Asimismo imparte desde hace décadas en lo que fue el primer Programa de Doctorado y después el primer Master Universitario en Innovación e Investigación en Ciencas de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de León y el correspondiente Programa de Doctorado, además de ejercer como asesor en la AEPSAD.
Miguél Díaz tiene reconocidos cinco sexenios de investigación y seis quinquenios de docencia. Además de haber recibido nombramientos honoríficos, está en posesión de la Medalla Concepción Arenal de Lugo por su contribución desinteresada a la prevención del delito y a la reinserción social.
Consulta el currículum vitae completo de Miguel Díaz y García-Conlledo, pinchando aquí


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28