
La grabación de un audio durante el año 2016, que se encuentra en la Fiscalía, compromete aún más al expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) según publica el sitio El Observador.
Según la fuente, en la grabación se reproduce el siguiente diálogo:
Alcántara: ¿Este tema lo hablo con vos o con la comisión?
Valdez: Conmigo, porque si no el resto de la comisión va a querer una puntita.
Ese diálogo, que escuchó El Observador y que está en poder de la fiscalía, se dio en el correr de 2016 entre el intermediario Walter Alcántara y el entonces presidente la AUF, WiImar Valdez.
Por esa fecha se había creado entre la AUF y el Estado uruguayo una comisión para estudiar la remodelación del Estadio Centenario pensando en el Mundial 2030, que se proyecta realizar entre Uruguay, Argentina y Paraguay.
Alcántara había presentado ante la comisión a empresarios que según él representaban a la empresa coreana Hyundai y que estarían interesados en el proyecto. En medio de ese proceso se dio el diálogo, en el cual el presidente de la AUF le pide manejar la negociación solo con él.
En otro audio al que accedió El Observador, Alcántara le dice a Valdez que hay "tres partes" involucradas en el negocio: ellos dos y una tercera persona que no se menciona y que actuaría como nexo de la empresa coreana.
La comisión estuvo integrada por autoridades de la Intendencia de Montevideo (Daniel Martínez y Fernando Nopitsch), de la Secretaría de Deportes (Fernando Cáceres y Alfredo Etchandy), de CAFO (Enrique Baldrich) y era presidida por Valdez en nombre de la AUF.
Valdez no recuerda haber dicho lo que ahora surge de de las grabaciones según informaron desde su entorno a El Observador, argumentando que fueron editados los audios. Este martes Valdez presentó una denuncia penal ante Alcántara por supuestas presiones.








