
Ayer informamos dimos en IUSPORT, en primicia, que la RFEF había acordado presentar una querella contra la actual presidenta del TAD, María Lidia García, y aquellos vocales que votaron en noviembre a favor de anular las elecciones a la Asamblea General de la RFEF celebradas en mayo de 2017, así como a los que votaron a favor de suspender las elecciones a la presidencia que debían celebrarse el 9 de abril de 2018.
Pues bien, al igual que en anteriores resoluciones relativas al proceso electoral de la RFEF, el expresidente del TAD, Enrique Arnaldo, se abstuvo de pronunciarse en la reunión de noviembre en la que se estimó el recurso del CSD, aunque condicionado al dictamen del Consejo de Estado.
Y en cuanto a la resolución del TAD de abril de 2018, por la que se suspendieron las elecciones a la presidencia, Arnaldo ya no pertenecía al Tribunal.
Las resoluciones del TAD
El TAD acordó el 24 de noviembre de 2017 estimar el recurso extraordinario de revisión interpuesto por el CSD contra la resolución del propio tribunal que validó las elecciones a la RFEF, según explicamos en IUSPORT.
Tanto el CSD como la candidatura de Jorge Pérez y el club Pinto, que preside Óscar Garvín (Proliga), presentaron recursos extraordinarios de revisión contra la resolución del propio tribunal. De 9 de junio, que desestimó los recursos y validó las elecciones a la asamblea de la RFEF.
Sin embargo, el dictamen del Consejo de Estado fue desfavorable y la resolución del TAD de noviembre quedó sin efecto. Quedaba así expedito el camino a la convocatoria de elecciones sólo a la presidencia, lo que fue acordado por la Comisión Gestora de la RFEF inmediatamente.
Pero en su reunión del 4 de abril de 2018, el TAD acordó suspender las elecciones a la presidencia de la RFEF.
El órgano estimó [a su manera] el recurso presentado por Luis Rubiales y acordó retrasar casi un mes y medio los comicios, puesto que el lunes 9 de abril, fecha en la que estaba prevista la Asamblea, se disputaba un partido de LaLiga que impedía votar a varios jugadores.
Sin embargo, eso no fue lo que pidió Rubiales. Este solicitó que no se celebrasen partidos en esa fecha, no que se suspendieran las elecciones.
Volviendo al comienzo de este artículo, nada de esto puede afectarle al expresidente Enrique Arnaldo.
En cuanto a cuáles afectará, habrá que esperar a las certificaciones del TAD acerca de la emisión de los votos en las respectivas reuniones.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28