
Walter Alcántara, el empresario uruguayo que grabó varias conversaciones mantenidas entre 2016 y 2017 con Wilmar Valdez, expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), quien renunció a su cargo por "motivos familiares", acusó al exmandamás de haber actuado como intermediario y cobrado una comisión, según publica el sitio El Observador.
Durante una entrevista con el diario El País, Alcántara afirmó que Valdez cobró US$ 35 mil en concepto de comisión tras haber actuado como intermediario para la renovación de la red lumínica del estadio Luis Franzini hace dos años.
El proyecto de mejorar la iluminación se extendería a varios estadios de fútbol. "En una conversación Valdez me habló de la iluminación de los estadios de Bella Vista, Franzini, Wanderers y Cerro. Me nombró varios. Vamos a hacer todos, me dijo. Pasaron unos días. Hice un contacto con una empresa amiga y me dijeron que sí. Como particular, yo no le podía pedir ninguna comisión a la AUF. Entonces le pedí una comisión a la empresa", agregó Alcántara durante el reportaje.
Daniel Jablonka, presidente de Defensor Sporting, precisó que la empresa era CEI SRL, con la que terminó firmando un contrato por poco más de medio millón de dólares, luego de analizar otros trabajos que había realizado y que convencieron a las autoridades violetas, además de aceptar un presupuesto que consideraron "razonable".
Tiempo después según Alcántara, Valdez decidió que sea el estadio de Defensor el primero en iniciar las obras, para las que contaría con un bonus adicional de 200 mil dólares enviados por la Conmebol, como ayuda financiera.









