
Los tres integrantes del Comité de Apelación de la RFEF también dejan la Federación tras la llegada del equipo de Luis Rubiales.
IUSPORT ha contactado con fuentes próximas a ellos y nos han confirmado el dato. Los tres entienden que se produzca el relevo, pero no les parecen adecuadas las formas.
A principios de junio informamos en primicia de la dimisión de Francisco Rubio al frente del Comité de Competición.
El día 7 del mismo mes comentábamos, con respecto al Comité de Apelación, que la ausencia de movimiento de ficha por parte de Rubiales hacía pensar que a final de temporada podría producirse si cese. Y así hasta el final. La ausencia total de explicación ha sido el proceder de la Federación, algo que duele en profesionales que llevan muchos años y sin percibir salario por ello.
Conviene recordar que sólo cobraban dietas, la última de 190 euros brutos por reunión. Tras la retención por IRPF, la cantidad a percibir era ciertamente baja teniendo en cuenta el nivel profesional de estos juristas.
Aunque la situación no es la misma que la de Francisco Rubio, ese silencio del equipo de Rubiales, sobre todo la ausencia de gesto alguno de acercamiento, podría interpretarse como el preludio de su despedida y así ocurrió.
Así, pues, los prestigiosos juristas José Mateo (presidente), Arturo Manrique y Carlos González (vocales) han escrito este mes sus últimas resoluciones. Juristas del mismo nivel que Francisco Rubio y que, al igual que éste, a Rubiales le costará reemplazar.
En el caso del presidente, José Mateo, el caso es algo distinto, pues ya tenía pensado dejar el cargo por razones de edad. Cuenta con 86 años en la actualidad.
Mateo entró en le RFEF en 2001, por lo que ha cumplido casi 18 años en el cargo, lo que, unido a su experiencia como dirigente deportivo, juez y magistrado del Tribunal Supremo, le convirtieron en una de los primeras espadas del derecho deportivo español.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28