Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 22:11:31 horas

Navarro califica el discurso de Antonio Suárez como una "cacicada más"

EFE / IUSPORT Jueves, 26 de Julio de 2018

El candidato a las elecciones a la presidencia de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, José Ramón Navarro nos ha remitido un comunicado en respuesta a las manifiestaciones realiazadas por el presidente de la Interinsular Antonio Suárez en la Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado 20 de julio, de las que nos hicimos eco en IUSPORT.


Navarro ha ido contestando punto por punto el discurso del presidente. “Es una más de las ignominias y cacicadas con las que este presidente está acostumbrado a gestionar una institución como la FIFLP, que debe honrar los mandatos de la legislación vigente no sólo por su condición de agente social, sino también por su naturaleza de agente colaborador del Estado en el ejercicio de funciones de administración de intereses generales, y muchísimo menos utilizando, de manera particular como futuro y presente candidato la web oficial de esa FIFLP, la cual es una herramienta de todos, así como  la  Asamblea General, ilegalmente convocada, para lanzar insultos, insidias, difamaciones y descalificaciones personales con claros tintes camorristas y antidemocráticos. En consecuencia, el Sr. Suarez Santana hace uso de un medio oficial y de los empleados de esa FIFLP que colaboraron en la redacción de ese texto. Quizás el citado señor, piense que sus 31 años de mandatos ininterrumpidos le otorgan el derecho divino de utilizar la FIFLP como su cortijo particular y entienda unas elecciones democráticas y periódicas como una agresión intolerable e interprete una candidatura con un programa alternativo como el enemigo a exterminar”.

 

El futuro candidato de unas elecciones que aún no se han convocado no cree que sus propuestas sean “humo” sino que “son acciones que pudo hacer durante su largo mandato y no quiso, no supo o no pudo hacer o las tres a la vez”.

 

Por último, Navarro se defiende de la acusación de decir “medias verdades” por lo que se compromete, si gana las elecciones, “a cambiar la retórica y semántica de la Federación y sus órganos colegiados, cambiando términos como represión, amiguismo, prebendas, privilegios, tratos de favor, compadreo, intolerantes, despilfarro, subjetividad, exclusión, poder absoluto, inacción, parcialidad, sumisión, acrítico, inmovilista, sectario,... por otros como reflexión, debate, equidad, estímulos, calidad, abierto, flexible, tolerantes, vocación, rigor, objetividad, transparencia, inclusión, crítica abierta y constructiva, innovador, transformador, democrático, PODER DE TODOS”. Así mismo reta a Suárez a un debate público.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.