
La Cadena SER sacó anoche a la luz algunas de las grabaciones subrepticias presentadas por Miguel Ángel Galán ante un juzgado de Valencia para denunciar a Luis Rubiales por, presuntamente, querer pagar unas reformas en su domicilio particular con fondos destinados a la Casa del Futbolista de la AFE.
Los audios registran conversaciones grabadas y mantenidas por Galán con Yasmina Eid-Mached, la arquitecta supuestamente contratada por Rubiales para ambos proyectos.
En las grabaciones Eid-Mached explica su versión de los hechos que ayer fueron desmentidos por Rubiales.
La arquitecta alude al supuesto plan que tenía Rubiales para pagar la reforma de su casa, las presiones que recibió para cobrarse la deuda a través del dinero de la AFE y cómo, según ella, Rubiales llegó a agredirla cuando le pidió que devolviera el dinero.
Las declaraciones de Eid-Mached en las grabaciones
—”[Rubiales] intentó que entráramos en un juego sucio para pagarse la casa por medio de ese proyecto de la asociación [la AFE] y nosotros nos negamos”.
—”Llega un punto en el que me dice en el Starbucks que la única manera de cobrar es por medio de nuestros honorarios de la Casa del Futbolista”.
—”Me cogió contra el taxi, me cogió todo el brazo, todo el lado derecho me lo giró entero, me metió el puño en el lado derecho. Luego llegó, me cogió, empezó a zarandearme y entonces en la prueba pues me salió que tenía una hernia cervical provocada por Rubiales”.
Investigación en el Juzgado número 6 de Valencia
El Juzgado de Instrucción número 6 de Valencia no admitió la denuncia presentada por Miguel Ángel Galán, que fue candidato a la presidencia de la RFEF en las elecciones a la Asamblea de 2017, por defectos de forma, pero sí ha abierto diligencias de investigación porque considera que pueden existir hechos “perseguibles de oficio”.
Entre los hechos denunciados por Galán figura que Rubiales había pedido presuntamente a Eid-Mached que destinara a saldar parte de la deuda un 40% de la primera factura (de 28.593,50) destinada al proyecto de la Casa del Futbolista de la AFE.
AFE niega haber financiado obra alguna de Rubiales
La AFE, que entonces presidía Rubiales, emitió un comunicado el pasado lunes horas después de conocerse la información negando categóricamente los hechos.
Luis Rubiales, sobre su denuncia: “Mi camino es el del trabajo y la verdad, eso no me preocupa”
Por su parte, el hoy presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, dijo ayer a la salida de la asamblea general, sobre la denuncia contra él por un presunto delito de administración desleal cuando presidía el sindicato de futbolistas AFE que su camino es “el del trabajo y la verdad” y que ese asunto no le preocupa.
“Mi camino es el de la verdad y del trabajo, lo demás me es indiferente”, señaló Rubiales tras la Asamblea General Ordinaria de la RFEF en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Según se conoció el lunes, un juzgado de Valencia está investigando a Rubiales por un presunto delito de administración desleal porque, supuestamente, quiso pagar en 2015 los más de 120.000 euros de la reforma de su casa con dinero de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) que entonces presidía.
“Creo que ya ha hablado AFE sobre esto, hoy es el día más importante del fútbol español y no entro en falsedades. Me he mantenido al margen de todo esto, tendrá que seguir habiendo resoluciones judiciales y yo siempre voy con la verdad por delante”, agregó.
Rubiales dijo, tras el acto de entrega de premios y distinciones de la temporada 2017-18, que se ha conocido este martes “un auto muy duro” por acoso contra él y su familia, contra una persona de la que no precisó el nombre.
“Hoy mismo he conocido un auto muy duro para esa persona, en la que se la imputa por acoso contra mí y contra mi familia, que hemos sufrido durante mucho tiempo. Pero no quiero ni hablar de su nombre, creo que quiere permanecer en el anonimato. Llevo un tiempo sufriendo falsedades, pero mi camino es el del trabajo, el de la verdad y lo demás no me preocupa. Son cuestiones que están en el juzgado”, añadió.
El presidente de la RFEF mencionó la “casualidad” de que esta noticia se haya producido justo un día antes de la Asamblea General de la RFEF y recordó que en ella tuvo el respaldo del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el de la UEFA, Aleksander Ceferin.
En cuanto a si tiene algo que decir al denunciante, el presidente del Centro Nacional de Formacion de Entrenadores de Futbol de España (Cenafe), Miguel Ángel Galán, señaló que no tiene “nada que decirle”.
“Ojalá todo el mundo haga lo mejor por los demás, por el fútbol, y ese es mi cometido, estoy aquí para trabajar por el fútbol y cada uno tiene que responder por sus propias acciones. Estoy satisfecho con el comportamiento que he tenido siempre en mi vida, más allá de ahí todo es mejorable”, finalizó Rubiales.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28