
El presidente de Proliga, öscar Garvín, aborda en esta entrevista los principales asuntos que afectan a los clubes de Segunda B y Tercera, algunos de los cuales se tratarán en la asamblea de la RFEF este martes,
¿Qué balance hace de la Comisión durante la temporada 2017/18?
Considero que bueno, cada vez los clubes reconocen más lo importante que es tener una asociación dedicada al fútbol semiprofesional. Nuestra imagen es semejante de lo que pasó hace años en el fútbol Profesional.
Esta temporada hemos avanzado mucho en el trabajo audiovisual, en la unificación de criterios y también hay que destacar nuestras propuestas para la futura Ley del Deporte.
¿Y qué balance hace de ProLiga durante la 17/18 en las diferentes Comunidades Autónomas? ¿Se han conseguido notorios progresos?
No quiero destacar a ninguna Comunidad, ya que cada territorio tiene su idiosincrasia, en definitiva, me siento orgulloso del trabajo de todos y cada uno de los delegados en sus comunidades.
Para el futuro lo verdaderamente importante es que todas las competiciones nacionales recaigan sus competencias en la RFEF y no delegar en territoriales como es el caso de Tercera División y Juvenil Nacional. La unificación de criterios es fundamental para el crecimiento de las categorías.
¿Qué mejoras se pueden dar de cara a la próxima temporada con la nueva Junta Ejecutiva?
Hablar de mejoras no me gusta ya que sería hacer de menos a los compañeros que me acompañaron en la anterior etapa y que se dejaron todo en favor de crear una asociación grande y fuerte. Como hablábamos al terminar nuestros primeros 4 años, había que llegar hasta ahí, muchas veces en nuestra anterior etapa se hacía lo que se podía por seguir avanzando sin mirar los detalles, ahora ProLiga es una asociación que tiene que crecer en estructura, en cumplimiento y en base a eso se ha formado la nueva ejecutiva. Estoy convencido que tanto David, como Alfredo y Mónica formaremos un grandísimo equipo para hacer cada día una comisión más fuerte en defensa de los intereses de nuestro fútbol.
No quiero olvidarme de la Junta Directiva Nacional que se creó en Julio del 2017 y que hay que dotarla de mayores competencias y responsabilidad, esta Junta Directiva ha sufrido algún cambio y estoy convencido que lo harán igual de bien que los que han estado.
¿Qué espera de su nueva legislatura al frente de la Comisión de Clubes de Tercera y Segunda División B?
Son muchos los objetivos marcados, pero si hay uno que quiero destacar sobre todos es el diálogo y los acuerdos con todas las instituciones que afectan a nuestras categorías. Por parte de ProLiga tendemos la mano a todos, sería muy importante que nuestro fútbol trabajara por acuerdos y no por imposiciones.
¿Qué opina de los parches que ha implantado la RFEF en la manga derecha de forma obligatoria?
Creo que lo expresé antes, nuestro fútbol debe trabajar por acuerdos y no por imposiciones.
No veo problema en lucir un parche de la RFEF, es orgullo para todos, pero comunicar en estas fechas sin saber la disponibilidad de espacio, para mí ha sido una decisión equivocada. Considero que si nos hubiéramos sentado en una mesa no hubiese existido ningún problema para llegar a un acuerdo y que coexistiese la voluntad de los clubes de llevar su parche de ProLiga con la voluntad de la RFEF en aparecer en las camisetas de los clubes de categoría nacional.
¿Y sobre la explotación de los Derechos Televisivos de los equipos de Segunda División B y Tercera División? (RFEF)
Los derechos audiovisuales son de los clubes y sobre este punto por mi parte no hay ningún debate, ahora bien, dicho esto, si la RFEF tiene un proyecto positivo y beneficioso para los clubes es cuestión de hablar, nunca nos negaremos a negociar nada en beneficio para los clubes.
Hablando de los Derechos Televisivos de los equipos semiprofesionales, ¿qué mejoras podremos ver de cara a la próxima campaña en la TV de ProLiga?
Lo anunciaremos a su debido tiempo, pero hay ideas positivas que a día de hoy se deben concretar, hasta que no esté todo atado no nos pronunciaremos al respecto.
ProLiga lleva meses peleando por poner dorsales fijos a los equipos de Segunda B y Tercera y por fin se ha conseguido que se acepte la propuesta que en su día realizó la Comisión a la RFEF. ¿Qué opina de este progreso? ¿Qué ventajas se tendrá respecto a la pasada temporada?
Era ilógico que el aficionado no se pudiera identificar con sus futbolistas, si la asamblea lo aprueba será un pasito más en la mejora de nuestro fútbol. Pero sí que quiero dejar claro que aquí no estamos para colgarnos medallas, la RFEF lo ha propuesto y ahora debe aprobarse, es positivo. Se debe escuchar al fútbol.
El Adidas Telstar es el nuevo balón para la 18/19, ¿qué participación ha tenido ProLiga en la elección de dicho?
Ninguna, en la elección del nuevo balón no se nos ha consultado. Solo esperemos que este año se haya acertado y sea un balón a la altura de las categorías en las que se utiliza.
No creo que sea positivo que todos los años hablemos de estos temas, ahora es momento de que los aficionados se ilusiones con sus equipos. No considero que estos debates nos aporten nada, sino todo lo contrario.
Hoy es la Asamblea de la RFEF y muchos clubes se han quejado de no haber recibido el dinero de desplazamientos en Tercera División y las cantidades de 2ªB de Seguridad Social, ¿qué opinión tiene sobre esto?
Me gustaría no pronunciarme sobre este asunto antes de la celebración de la misma, mañana acudiré con la voluntad de que se aclare el reparto aprobado el año pasado y las partidas aplicadas a gastos competicionales.
Sobre esta temporada es lo mismo, escucharemos cómo se realiza el reparto esperando que la cantidad total a repartir con nuestro fútbol sea repercutida sobre él.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28