El británico Lewis Hamilton, ganador del Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno, ha sido llamado a declarar por los comisarios por cruzar la línea que separa la entrada de boxes de la pista en el circuito de Hockenheim.
El piloto inglés explicó en rueda de prensa que rebasó la línea en un momento de "confusión". "Por radio me pidieron entrar en boxes, luego me dijeron que no. Luego me volvieron a decir: 'vuelve'. Pero yo ya estaba en pista", apuntó Hamilton.
Una posible sanción de cinco segundos privaría al piloto de Mercedes de la victoria en el Gran Premio de Alemania, en favor de su compañero Valtteri Bottas, aunque la intervención de los comisarios podría quedarse en una reprimenda.
No obstante, según Marca, en un principio parece que la cosa se va a quedar en una reprimenda. Eso se desprende de las palabras de Charlie Whiting, director de carrera: "Hamilton entraba en el pitlane y luego cambió opinión.
El reglamento particular dice que debía mantenerse a la derecha del bolardo, pero otra dice que no puede volver a cruzar línea. Hamilton no entró en el pitlane. No hay penalización determinada por infringir. Es a juicio de los comisarios".
Y luego ha añadido: "El hecho de que no fuera una acción peligrosa y realizada durante el régimen de Safery Car es un dato que hay que tener en cuenta".






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28