Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

Caso Djokovic: una demora indecente en resolver por parte del ministro

José Miguel Fraguela José Miguel Fraguela Jueves, 13 de Enero de 2022

Lo que parece impresentable es dejar que se celebre el sorteo del Open sin tomar la decisión y, encima, dejar entrever que aún está dispuesto a tomarla.

Las evasivas que sigue dando el ministro de Inmigración de Australia sobre si va a ejercer la potestad excepcional que le confiere la ley para decidir si revoca finalmente el visado a Djokovic no tienen un pase.

 

Desde que el tribunal decidió el lunes a favor del serbio, por cuestiones formales, el ministro de Inmigración, Alex Hawke, ha venido diciendo que estudia ejercer esa potestad pero no lo hace.

 

Lo que parece impresentable es dejar que se celebre el sorteo del Open sin tomar la decisión y, encima, dejar entrever que aún está dispuesto a tomarla.

 

Lógicamente, los abogados de Djokovic ven aquí una maniobra indecente por parte de un gobierno soberano, consistente en resolver a última hora para que el jugador no tenga margen temporal para acudir a los tribunales, sabiendo que el torneo comienza el 17.

 

Tal es la convicción de los abogados de Djokovic que ya están preparados para apelar de inmediato ante los tribunales cualquier intento de deportarlo, ya que los organizadores del Abierto de Australia se vieron obligados a preparar planes de contingencia para un sorteo que no lo incluía, antes de una decisión que se espera el viernes sobre el futuro del jugador número 1 del mundo en el torneo.

 

Una fuente cercana al defensor del título del Abierto de Australia, que habló anónimamente, dijo que su equipo legal llevaría inmediatamente a los tribunales una decisión adversa del ministro de Inmigración, pero temen quedarse sin tiempo.

 

Se temen que Hawke anuncie su decisión el viernes, después de que Tennis Australia retrasó durante una hora una conferencia de prensa el jueves para anunciar el sorteo del torneo con la expectativa de que cancelaría la visa de la estrella del tenis serbio.

 

Una fuente federal confirmó que Hawke todavía estaba revisando los documentos presentados por los abogados de Djokovic el miércoles, lo que retrasó el proceso.

 

Si el caso llega a los tribunales, el equipo legal del 20 veces ganador del Grand Slam espera que el asunto pueda ser resuelto en los tribunales durante el fin de semana, pero son conscientes de que no es empresa fácil. 
 

Una fuente del gobernante Partido Liberal, que también habló bajo el anonimato, dijo que el gobierno se inclinaba fuertemente a cancelar el visado.


 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.