Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 17:53:30 horas

Manel Arroyo hace efectiva su dimisión como vicepresidente del Barcelona

Redacción de Iusport Redacción de Iusport Lunes, 16 de Julio de 2018

Tal y como adelantamos el pasado día 5, este lunes ha presentado su dimisión en el seno de la junta directiva. Abandona al cargo al que llegó en julio de 2010 de la mano de Sandro Rosell

[Img #74594]

 

El FC Barcelona ha confirmado lo que se venía diciendo desde la semana pasada. Manel Arroyo ha dimitido como vicepresidente cuarto de la Junta Directiva azulgrana y responsable del Área de Márketing y Comunicación.

 

La razon es la imposibilidad de compaginar la responsabilidad en el Barcelona y la que ejerce en Dorna, entidad que organiza el MotoGP.

 

La idea de Arroyo no es reciente, ya que hace meses que se la trasladó al presidente barcelonista, Josep Maria Bartomeu, por los problemas de agenda que se le generan cada semana entre su ocupación en el club y su centro de trabajo.

 

Arroyo llegó a la directiva del Barcelona de la mano de Sandro Rosell en el verano del 2010 y, a pesar de la dimisión de éste, ha mantenido sus funciones bajo la presidencia de Josep Maria Bartomeu.

 

Arroyo, de 58 años y natural del Vic, es uno de los pilares en la elevada facturación del Barcelona en los últimos años, que para la próxima temporada superará los 900 millones de euros.

 

A pesar del adiós ya planteado hace meses y que se plasmará en la junta directiva del 16 de julio, Bartomeu se ha garantizado poder contar con sus servicios de forma externa y altruista para abordar cuestiones en las que Arroyo ha sido líder, como la relación con la Liga en materia de derechos audiovisuales.

 

El adiós de Arroyo supondrá la tercera baja en una vicepresidencia en la junta de Bartomeu, tras las dimisión de Carles Vilarrubí, por los hechos del 1 de octubre del año pasado, en que el club jugó el partido de Liga contra Las Palmas (campo vacío), cuando algunos directivos discreparon de aquella decisión, por los incidentes que se habían producido en algunos colegios electorales, en el referéndum para la independencia de Cataluña que los tribunales y el Gobierno declararon ilegal.

 

De aquellos hechos, también presentó la dimisión el directivo Jordi Monés, impulsor entre otros asuntos que el Camp Nou fuese el primer campo de la Liga declarado espacio sin humo, por lo que desde la temporada 2012-13 no está permitido fumar dentro del estadio azulgrana.


La marcha de Arroyo se suma a la de otros dos vicepresidentes, como recuerda Toni Frieros en Sport. 

 

Primero Susana Monje, responsable del área económica y, después, de Carles Vilarrubí, del área institucional.

 

Bartomeu no consideró necesario entonces reemplazar las vacantes dejadas por Monje Vilarrubí.

 

Tampoco la de Jordi Monés, que se fue el mismo día que Vilarrubí, en desacuerdo ambos por haberse disputado el famoso partido Barça-Las Palmas del 1 de octubre.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.