Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 23:02:32 horas

El Sevilla negocia la venta de un 40% a un grupo inversor americano, según la Cope

Redacción de Iusport Redacción de Iusport Martes, 17 de Julio de 2018

[Img #74591]

 

Rafa Almansa ha informado en El Partidazo de la Cope en la noche del lunes que el Sevilla está negociando en estos momentos la venta de un importante paquete accionarial a un grupo inversor americano.

 

Según la misma fuiente, se trataría de un 40% del capital.

 

En la misma línea, el portal Sevillainfo informa que la compulsiva compra de títulos de los grandes accionistas de la entidad (pagando ya más de 1.600 euros por acción, con un valor nominal de 60) se ha disparado en los últimos meses y ha cobrado especial relevancia en los últimos días, en los que tanto Rafael Carrión como José María del Nido, Roberto Alés, José Gómez Miñán, Paco Guijarro o José Castro andan ofreciendo un dineral a los pequeños accionistas y alguno de ellos comisiones de hasta 200 euros por acción a quien consiga atraer nuevos vendedores.

 

El mismo portal confirma que las negociaciones con los representantes de un fondo inversor de capital extranjero llevan gestándose desde hace meses y la oferta por los paquetes mayoritarios supera los 3.000 euros por acción, de ahí los altísimos precios que ya se están pagando, pues la expectativa de negocio es lograr una plusvalía del 100% en estos títulos recién comprados, que sería hasta del 5.000% respecto de los que se suscribieron a 60 euros en 1992.

 

Accionistas Unidos ya había denunciado hace meses el uso de los datos personales de accionistas para hacerles llegar suculentas ofertas por sus acciones.

 

En dicha información se apuntaba a que José María del Nido estaría detrás de esos movimientos, utilizando el Libro de Accionistas que salió de manera irregular de las oficinas del club.

 

Pero no solo es Del Nido quien está comprando acciones, también lo están haciendo otros grandes accionistas de la entidad, entre ellos Rafael Carrión a través del propio Castro.

 

No obstante, según Sevillainfo, para que la venta se ejecute es necesario poner de acuerdo al grupo de Carrión, Alés, Guijarro y Castro con el que abandera Del Nido, lo que no es fácil por las rencillas personales existentes entre muchos de ellos, condenados a entenderse so pena de que todos pierdan un dineral, después de que estén pagando hasta 25 veces lo que costaron las acciones en 1992.

 

Los trámites de una operación tan compleja no son sencillos y llevan su tiempo, cuestión de semanas o meses, pero se avanza en distintos escenarios y la venta del club no tiene vuelta atrás, segun la citada fuente, por mucho que las asociaciones de pequeños accionistas hayan puesto el grito en el cielo y reclamado cambios estatuarios para frenarla. 

 

Accionistas Unidos lo denunció en abril

 

La plataforma Accionistas Unidos del Sevilla FC, que aglutina al sevillismo de base, achacó en abril a la disputa que mantienen los grandes accionistas, entre ellos el grupo del presidente José Castro y la familia Del Nido, la "desestabilización nefasta" que vive el club y que ya "ha llegado al terreno de juego".

 

Por ello, y en medio del enfado generalizado que ha supuesto la debacle en la final de Copa ante el Barcelona (5-0), esta agrupación de accionistas minoritarios del club pidió este a los "grupos accionariales más fuertes" que tengan "responsabilidad y altura de miras para que el diálogo y el encuentro de todas las partes aporten la serenidad necesaria para conseguir remontar esta situación".

 

En un comunicado remitido a Efe, Accionistas Unidos del Sevilla recordó que desde el verano pasado está advirtiendo de que ese "enfrentamiento" entre los grupos de grandes accionistas, con una hipotética venta a un inversor extranjero de trasfondo, "ha generado una desestabilización nefasta para el club y que ha llegado" a lo deportivo.

 

Esta plataforma, que agrupa a más de seiscientos pequeños accionistas y se acerca al 5 por ciento del capital social de la entidad, afirmó que "el sevillismo habló alto y claro el sábado -día de la final-, en uno de los momentos más difíciles de esta etapa del Sevilla, gritando al unísono: '¡El Sevilla somos nosotros!'".

 

También exigió, por este motivo, al consejo de administración que preside Castro la adopción de "iniciativas para proteger la dignidad de la afición, el escudo y la bandera, con decisiones que aporten fortaleza y unidad a la entidad para salir todos juntos de esta crisis".

 

"Nosotros vamos a seguir trabajando, hablando y sumando la voluntad de los accionistas minoritarios para que agrupen (sus títulos) con Accionistas Unidos. Ya somos más de seiscientos, unidos por y para el Sevilla. Nuestro esfuerzo es por interés general de la entidad, la defensa de la afición, el escudo y la bandera", aseguró.

 

AUDIO DE RAFA ALMANSA EN LA COPE

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.