
Arroyo fue Director General de Deportes de la CAM y del CSD con Cortés Elvira. Hasta ahora era adjunto a la presidencia de Ingesport, la empresa propietaria de GoFit.
Hace escasos días contamos en IUSPORT los planes del CSD con la vieja fundación Deporte Joven.
Pues bien, según hemos sabido en IUSPORT, Alfonso Arroyo, exdirector general del CSD con Cortés Elvira, es el elegido para dirigir la renovada fundación.
Es más, ya se ha celebrado reunión del Patronato para modificar los estatutos en el sentido que adelantamos en IUSPORT. La idea es convertir la Fundación Deporte Joven en el órgano de gestión de los fondos que provienen de los Pactos de Viana.
Como explicamos, son aquellos fondos que iban a ser canalizados por la fundación de nueva creación pero esta - como era de esperar- está teniendo problemas para su puesta en funcionamiento.
Sin embargo, la cesión de los derechos de las federaciones a la antigua fundación es francamente compleja. No se está respetando escrupulosamente el decreto-ley del año pasado que modificó el RDL 5/2015.
No solo eso, se busca gestionar a través de dicha fundación otros fondos que tradicionalmente se repartían vía convocatorias públicas directas del CSD para conseguir un reparto menos rigorista y menos controlado, tanto en sus fines como en sus medios.
La modificación estatutaria se aprobó y ahora está camino del Protectorado de las Fundaciones para su aprobación definitiva.
A nuestro juicio, sin embargo, técnicamente el cambio de estatutos no arregla nada ni permite conseguir el objetivo buscado.
La Fundación creada en la pandemia lo fue por una norma con rango de ley. En cambio, la operación puesta en marcha supone una derogación de facto, y de aquella manera, de una norma con rango de ley. La voluntad de la Fundación Deporte Joven no es suficiente para modificar una atribución de competencia hecha por una ley.
Por tanto, el objetivo no se conseguirá salvo que el Gobierno modifique la norma de creación con otro Real Decreto-ley y se lo atribuya a esta fundación.
Por otro lado, el Director General actual, Felix Jordán de Urries, seguirá pero con otras funciones. El primer ejecutivo será Alfonso Arroyo.
Arroyo fue nombrado Director General de Deportes del CSD en 1994, siendo presidente Cortés Elvira y sustituyendo en el cargo a Manuel Fonseca. Arroyo inició su carrera como organizador de actividades deportivas en instituciones públicas y privadas, y pasó cinco años después, en 1986, a ser coordinador municipal de deportes de Las Rozas (Madrid). En 1993 fue nombrado director general de deportes de la Comunidad de Madrid siendo consejero del ramo Jaime Lissavetzky.
Hasta ahora era adjunto a la presidencia de Ingesport, la empresa propietaria de GoFit.
Urries se mantiene como ejecutivo pero sin presencia en el Patronato ni en la primera línea de gestión.
Seguiremos informando.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28