F: RFEFLos colegiados de Primera pasarán las pruebas físicas de pretemporada previas al inicio de Liga en sus respectivas territoriales. Una vez tengan todos la vacuna la intención es volver al modelo tradicional. La próxima temporada se conocerán los ascensos y descensos.
Aunque poco a poco se va recuperando la normalidad, está no será total en tanto la vacunación no afecte al importante núcleo de la sociedad. Una situación que tiene su reflejo en el estamento arbitral del fútbol español.
Según ha podido saber IUSPORT, este verano tampoco habrá concentración de árbitros y asistentes de Primera y Segunda división previa al inicio de la próxima temporada. Ya la pasada temporada estaba prevista llevarse a cabo en Segovia pero el CTA optó por cancelarla dada la situación respecto a la pandemia.
Si bien ahora la situación ha mejorado enormemente, prefieren esperar a que todo el estamento arbitral esté vacunado para recuperar estas concentraciones donde se trabaja tanto el aspecto físico como teórico y táctico. De momento los árbitros volverán a realizar las pruebas físicas que establece el estamento arbitral en sus respectivas federaciones territoriales.
Si todo transcurre según lo previsto, y la vacunación avanza en la misma línea que hasta ahora, no es descartable que si pudiera haber concentración en las primeras jornadas físicas de la temporada que suelen realizarse en el mes de noviembre.
Lo que sí harán de manera conjunta, aunque también telemática como viene sucediendo desde la aparición del COVID, son las sesiones de trabajo táctico de cara a los aspectos a mejorar la próxima temporada 2021-2022. Además vuelven a entrar en vigor distintas modificaciones en las reglas del Juego de la International Board.
Medié Jimenez, Cordero Vega y Jaime Latre candidatos al descenso
Será la próxima semana, una vez concluya este domingo la fase de ascenso a Primera división, cuando conozcamos las plantillas definitivas de árbitros de Primera y Segunda división para la próxima temporada. En el apartado de descensos, será otro árbitro quien pierda la categoría además de Estrada Fernández que se ha retirado por edad.
Quién tiene más opciones es el colegiado catalán Medié Jiménez. De llevarse a efecto supondría que el colegio catalán se queda sin árbitros en Primera división dado que el otro puesto era precisamente el que venía ocupando el propio Estrada. Medié Jiménez, de 36 años de edad, ascendió a Primera en el 2017.
Hay otros dos colegiados con posibilidad de ser descendidos. Por un lado está el aragonés Jaime Latre de 42 años de edad y que lleva en Primera desde el 2014. Por otro, está el cántabro Cordero Vega, ascendido a la máxima categoría en el 2018.
El gallego Muñiz Ruiz y el madrileño Ortiz Arias candidatos al ascenso
Y luego están los candidatos a ocupar estas dos vacantes que quedarán en Primera división. Según ha podido saber este periódico, uno de ellos es el gallego Alejandro Muñiz Ruiz, de 30 años de edad, y elegido la temporada pasada como el mejor árbitro de la categoría. El otro candidato es el colegiado madrileño Miguel Angel Órtiz Arias de 36 años de edad y que lleva en la categoría de plata desde el año 2019.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28