![[Img #74220]](upload/img/periodico/img_74220.jpg)
La Federación Española de Rugby ha emitido un comunicado este jueves en el que advierte de que aún no le han notificado oficialmente la constitución de la asociación formada por clubes que actualmente participan en la Liga Heineken.
La FER informa de que no le ha sido remitido "el contenido de sus estatutos", motivo por el cual "difícilmente se ha podido llegar a acuerdos bilaterales".
No obstante, añade la nota que el "presidente de la FER, Alfonso Feijoo, siempre ha estado abierto a colaborar con todos los clubes de la Liga Heineken y su predisposición no es otra que la de escuchar las propuestas que le haga cualquier ente relacionado con la competición, y llegar a posibles acuerdos que sean buenos para todo el rugby español".
Este comunicado contrasta con la posición anterior del presidente de la FER, según informó Fermín de la Calle en El Confidencial.
Según De la Calle, "hay que celebrar la predisposición que el presidente ha mostrado desde el primer momento hacia el nacimiento de la ALNR, una institución que el dirigente federativo ha visto más como una aliada que como una adversaria".
La nueva Liga
El pasado 29 de junio se constituyó la Asociación de la Liga Nacional de Rugby, en un acto en el que los clubes socios eligieron por unanimidad a Macario Fernández-Alonso, dirigente del equipo de rugby cántabro Senor Independiente, como presidente.
Tras un año más de buen trabajo y esfuerzo para expandir el rugby en España y llegar a un público aún más amplio, los clubes españoles se reunieron en asamblea este pasado 29 de junio en Madrid para formar la Junta Directiva de la nueva Asociación de la Liga Nacional de Rugby (ALNR).
Los equipos que conforman esta asociación expresaron su elección democráticamente para construir la Junta Directiva. Macario Férnandez – Alonso Trueba, quien ya venía desempeñando esa función desde la fundación de la ALNR en Valladolid, renovó su cargo como presidente al ser elegido como tal por unanimidad.
El directivo del equipo cántabro Senor Independiente, el cual ha desarrollado una excelente temporada en la División de Honor, clasificado en cuarto lugar y semifinalista en los play-offs por el título, estará acompañado en su función por el secretario Ignacio Sicilia Doménech, del Club Deportivo Aparejadores Rugby Burgos, el tesorero Luis Ignacio Ardilla Jiménez del CDB Alcobendas Rugby Club y los dos vocales José María Valentín – Gamazo García, del Valladolid Rugby Asociación Club y Alberto Malo de la Unió Esportiva Santboiana.
La Asamblea aprobó, y así se lo transmitió a la Junta Directiva, que se creen tres grupos de trabajo, Jurídico, Deportivo y Económico, para iniciar los trámites necesarios para el cumplimiento de los fines de la ALNR.
La idea de la nueva asociación surgió el pasado 4 de diciembre, fecha en la que se celebró una cena fundacional entre los clubes VRAC Quesos Entrepinares, SilverStorm El Salvador, Sanitas Alcobendas Rugby y Senor Independiente. Desde ese momento se trabajó para incorporar al resto de clubes de División de Honor. Ahora mismo todos forman parte de ella, incuso los equipos de Burgos y Getxo, que es el recién descendido a la División de Honor B.
El propósito de la nueva asociación es controlar y autogestionar la liga, la cual está bajo dominio de la Federación. La implicación de la capital castellanoleonesa ha sido notable debido al ofrecimiento por parte del alcalde, Óscar Puente, de una sede gratuita en la ciudad, que más tarde se ha ubicado en Madrid para ganar funcionalidad.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28