
La situación epidemiológica en la Comunitat Valenciana ha empeorado considerablemente en las últimas horas
¡Malas noticias! La situación epidemiológica en la Comunitat Valenciana ha empeorado considerablemente en las últimas horas. En sólo dos semanas, los casos se han incrementado en un 466,35%, lo que la sitúa en el nivel de riesgo alto o alerta 3, expandiéndose notablemente la variante Delta, que representa ya un índice de prevalencia del 50%.
El contagio está afectando principalmente a la población no vacunada, en particular a los jóvenes entre 15 y 29 años, que están siendo mayoritariamente atendidos en Atención Primaria. Sin embargo, se constata también el crecimiento de la presión hospitalaria, pues en tal solo 12 días los pacientes hospitalizados se han disparado en un 183%.
En definitiva, puede ya hablarse en la Comunitat Valenciana de una situación de “transmisión comunitaria sostenida y de difícil control con presión alta en el sistema sanitaria”, lo que obliga a revisar algunas de las medidas adoptadas en la Resolución del pasado 29 de junio, cuya vigencia ha terminado por decaer precipitadamente.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28