![[Img #73848]](upload/img/periodico/img_73848.jpg)
La Asamblea de la Asobal aprobó el jueves por 9 votos a favor, 4 en contra (Guadalajara, Ademar, Anaitasuna y Puente Genil) y uno nulo (Cangas) el nuevo convenio acordado con la Federación Española, según informa el diario AS.
El convenio, por tres temporadas y una de cadencia, permite a la patronal seguir organizando sus competiciones, salvo la Copa del Rey, aunque consigue mantener los derechos de imagen en esta competición en todos los partidos en los que estén involucrados sus equipos.
La Federación Española, por su parte, se garantiza así el pago de la Asobal de 80.000 euros por temporada mientras se mantenga el convenio, y organizará la Copa del Rey para la que ya busca sede de la fase final 2019.
Estamos a la espera de un pronunciamiento oficial de ambas instituciones, ya que había otros puntos de discrepancia entre ambas, tal y como reflejamos hace escasos días en IUSPORT.
Puntos de discrepancia
Los puntos de discrepancia entre la RFEBM y la ASOBAL eran fundamentalmente en dos:
1.- La Federación pretende que la ASOBAL le ceda los derechos de retransmisión televisiva de las cuatro rondas previas de la Copa del Rey para dar partidos en abierto, cosa que no puede ser puesto que ASOBAL tiene un contrato con un operador televisivo con todos los derechos sobre la Copa del Rey entre otras cosas.
2.- La Federación dice que es ella quién tiene la potestad de poder excluir de la Liga ASOBAL a los conjuntos que no paguen la cuota de acceso a la asociación.
Por un lado la RFEBM mantiene que son sus órganos jurisdiccionales los que tienen la capacidad de decidir la expulsión de un conjunto de dicha competición y no la propia ASOBAL.
Respecto a la mediación que ha pedido ASOBAL al Consejo Superior de Deportes, Paco Blázquez dice que no se debe involucrar a nadie, ni poner en aprietos en un momento tan delicado al CSD ni a la nueva Secretaria de Estado para el Deporte y que los interlocutores son la Federación y la ASOBAL y que el CSD es un espectador que tiene que velar por la legalidad de los acuerdos.
Tal es así que en el nuevo borrador que propone la Federación se especifica, cara al futuro, que "Las partes acuerdan someter los conflictos que puedan surgir en la interpretación, aplicación y vigencia del presente Convenio y que no se hayan podido ser solucionados previamente por las partes firmantes, a la mediación, NO VINCULANTE, del Consejo Superior de Deportes"


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154