Lunes, 12 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 12 de Enero de 2026 a las 02:12:45 horas

Se cierra el plazo sin acuerdo entre Barça y Sevilla sobre la Supercopa

Isaac Fouto Isaac Fouto Jueves, 05 de Julio de 2018

[Img #73747]

 

Definitivamente, no ha habido acuerdo entre Barça y Sevilla sobre la Supercopa. El club catalán sí aceptó la propuesta de la RFEF pero el club andaluz no.

 

La RFEF, el FC Barcelona como vigente campeón de Liga y el Sevilla FC como finalista de la Copa del Rey se reunieron en la tarde de este jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para  acordar las fechas de la Supercopa de España 2018.  

 

De acuerdo con la dificultad de encontrar las fechas en el calendario, la RFEF propuso a los finalistas disputar el encuentro a partido único en territorio neutral el próximo 12 de agosto. El FC Barcelona es partidario de llevar a cabo esta medida, mientras que el Sevilla FC ha optado por mantener la celebración de la final a doble partido. 

 

En este escenario, la RFEF ha comunicado oficialmente que elevará el caso a la Junta Directiva del próximo 9 de julio.

 

La RFEF termina su comunicado agradeciendo "el interés y la colaboración de la Real Federación de Fútbol de Marruecos que ponía a disposición el Estadio de Tánger, así como de las diferentes ciudades españolas que mostraron su disposición en las últimas semanas para albergar como sede la final de la Supercopa de España".

 

Así, pues, todo indica que se intentará la mediación de María José Rienda, presidenta del CSD. Una patata caliente que no será nada agradable para la recién nombrada secretaría de Estado. 

 

La postura del Sevilla 

 

Tras más de una hora de reunión en Consejo de Administración, el Sevilla FC ha dado ya a la Real Federación Española de Fútbol su decisión sobre las fechas de la Supercopa de España. A la salida de la reunión, aún en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el presidente José Castro trasladaba a la prensa lo acordado: "He reunido al Consejo y al director de Fútbol porque era una decisión importante a nivel deportivo, económico y social. Hemos concluido que nos mantenemos en las fechas previstas en el calendario del 5 y 12 de agosto. A partir de ahí la Federación actuará y decidirá, pero tenemos un compromiso con nuestros aficionados, que son los que más nos importan. Es un partido incluido ya en el abono y nos debemos a ellos".

 

Preguntado por la reacción de la RFEF al respecto, Castro aseguró que "dijimos que decidiríamos lo que estimásemos más oportuno. Se entiende que queremos colaborar con la causa, pero por encima están los aficionados. Todos tenemos compromisos y hay que aceptarlos". Ahora será la propia Federación la que deba tomar una decisión: "Es la que tiene la potestad si no hay acuerdo entre los clubes. Si ellos se lo transmiten al Consejo Superior de Deportes, pues será el CSD".

 

En cuanto a la posibilidad de que se jugase en Tánger, el presidente afirmó que "se ha hablado de varias opciones y ésta era una de ellas, pero no entro a valorar ninguna porque no las aceptamos. Nos importa el 5 y 12 de agosto, tenemos fijado un partido en nuestro estadio y la Federación tendrá que decidir". Para concluir, dejó claro que no teme una decisión final perjudicial para el Sevilla: "No tengo porqué pensar que el presidente de la Federación va a mirar con distinto rasero a los dos clubes. Ambos hemos expuesto nuestras razones en Madrid".

 

Los condicionantes del Barcelona 

 

Tal y como recuerda Mundo Deportivo, el Barça ya tenía firmada una gira por la Costa Oeste de Estados Unidos con tres partidos de la International Champions Cup en Los Angeles contra el Tottenham (28 de julio), en Dallas (Texas) contra el Milan (31 de julio) y en San Francisco contra la Roma (4 de agosto).

 

Con la Liga comenzando el sábado 18 y el domingo 19 de agosto, las dos fechas disponibles y previstas por LaLiga en su calendario eran el 5 y el 12 de agosto, pero la primera era imposible para el Barça, regresando de Estados Unidos, sin tiempo.

 

Desde ese momento, la posibilidad era a partido único, el 12 de agosto, con un estadio a determinar, o a doble partido el 12 y el 19 de agosto, coincidiendo la vuelta con la primera jornada de Liga.

 

La RFEF propuso fijar un Sevilla-FC Barcelona para esa primera jornada que se aplazaría en el caso de los dos equipos, pero esa idea chocaba con los intereses económicos de la Liga, con derechos ya vendidos por todo el mundo de esa primera jornada.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.