
En relación con el IVA, la FNEID reclama la reducción del 21 % al 10 % para toda la actividad física y deportiva prestada a los usuarios de sus instalaciones
La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (Fneid) se ha mostrado escéptica sobre el reparto de los fondos europeos, ya que argumenta que para su concesión es necesaria una importante inversión previa en el sector "difícil de asumir para muchos" de sus asociados.
La Fneid ha insistido tras su Asamblea general que el sector atraviesa una situación "delicada", con una facturación en torno al 35 % inferior a la de 2019.
La federación recuerda que recientemente ha presentado una demanda colectiva, a la que se han sumado más de 300 instalaciones deportivas españolas, por la que reclaman al Gobierno y las comunidades autónomas los daños y perjuicios por las medidas implementadas frente a la covid-19 y que, aseguran, "han provocado una situación insostenible en buena parte de las instalaciones deportivas" de España.
En relación con el IVA, la FNEID reclama la reducción del 21 % al 10 % para toda la actividad física y deportiva prestada a los usuarios de sus instalaciones.
Según los datos de la patronal, el sector del "fitness" se encuentra en un momento crítico con pérdidas de facturación del 64 % en el primer trimestre del año y el 44 % de las empresas del sector pueden verse abocadas al cierre.
El sector, agrega la federación, da trabajo a más de 219.000 profesionales en los más de 4.700 centros deportivos con una asistencia antes de la pandemia de 5,5 millones de personas.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28