![[Img #73536]](upload/img/periodico/img_73536.jpg)
La diputada del grupo Popular del Parlamento de Canarias, Lorena Hernández, ha criticado la liga escolar de videojuegos que está prevista que se inicie este próximo mes de septiembre en 20 centros públicos de las Islas Canarias, según informa Canarias 7.
Hernández entiende que es una medida “sospechosa y poco entendible”, puesto que contrasta con la reducción de hasta cuatro horas mensuales de materias escolares como la física en Bachillerato.
La popular ha expresado en un comunicado su preocupación por el fomento “a toda costa” del uso de los videojuegos en los centros educativos. También ha enfatizado en su preocupación por ser una medida que no cuenta con el respaldo del Consejo Escolar ni con las asociaciones de padres de alumnos.
De esta forma, el Partido Popular se suma a las críticas de Podemos, del sindicato STEC y del profesorado de Educación Física de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Todos ellos entienden que la Consejería de Educación no debería de llevar adelante una iniciativa privad que genera adicción y provoca sedentarismo entre los menores.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28