
Los éxitos de nuestros deportistas nos emocionan a todos lo que nos sentimos identificados con ellos. Somos conocedores del tremendo esfuerzo físico que realizan, pero lo que nunca nos planteamos son los sacrificios que sufren en sus derechos fundamentales que, como ciudadanos, ostentan.
Acaba de ver la luz el libro "Deportistas y federaciones", del que es autor el prestigioso jurista José Rodríguez, columnista de IUSPORT.
Lo publica la editorial Editorial Hexis con prólogo de Alberto Palomar, considerado uno de los mejores especialistas en derecho deportivo del mundo hispano, también columnista de IUSPORT.
Comenta Palomar en su prólogo que la relación jurídica del deportista es, sin duda, uno de los elementos que ha merecido una menor atención en el estudio del derecho aplicado al deporte. Los enfoques han sido, casi siempre, parciales y centrados en algunos de los elementos más característicos del contenido propio de la relación, pero sin una valoración ni una visión de conjunto.
A juicio de Palomar, la esencia o la justificación última de esta circunstancia se ha basado en la consideración de que la relación del deportista con la organización deportiva nace del consentimiento y que éste permite a la organización deportiva imponer sus propias reglas (cualquiera que sean éstas) a quienes se integran en la organización con esta condición.
Desde su punto de vista esta circunstancia ha empequeñecido el debate y ha mermado los matices que, de lo contrario, serían inherentes al análisis de la regulación jurídica de una relación tan compleja como es la deportiva.
-------------------


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28