
Ha remitido una carta a los 16 clubes de la Primera división donde se compromete a costear la producción de la señal televisiva. También a distribuir ingresos en caso de que lleguen patrocinadores nuevos a la competición
El pasado jueves el CSD, aprovechando el desayuno que mantuvo con varios medios de comunicación, anunciaba la propuesta conjunta con la RFEF para poder ofrecer partidos por televisión de la Primera división femenina.
Propuesta que viene una vez que la máxima competición del fútbol femenino se ha quedado sin ventana audiovisual tras la ruptura por parte de MEDIAPRO del acuerdo que tenía con 12 de los 16 clubes como consecuencia de la imposibilidad de poder explotar de forma pacífica los mismos, dada la división existente dentro del fútbol femenino entre los 12 clubes de la Asociación y los cuatro restantes encabezados por el Real Madrid, Barcelona, Athletic Club y Madrid Club de Fútbol. División que ha quedado patente en la presentación de dos Estatutos distintos para la misma competición.
Pues bien, y según ha podido saber IUSPORT, la RFEF ha enviado una carta a los 16 clubes donde se ofrece a buscar una ventana televisiva para que el fútbol femenino pueda verse. Según expone en dicho documento, sería el propio estamento federativo quien correría con los costes de producción audiovisual de estos partidos junto al CSD; partiendo que ese operador no va a pagar dinero alguno por los derechos de la competición. Sería una ventana para dar visibilidad al fútbol femenino.
Además, en el mismo escrito la RFEF da de plazo a los clubes hasta el próximo martes para que respondan si aceptan esta propuesta donde se compromete también a la búsqueda de patrocinios y, en caso de conseguirlos, al reparto de las cantidades que perciban de estos entre los clubes de la categoría. Entienden que la visibilidad en una ventana de televisión puede suponer la llegada de estos ingresos derivados del patrocinio, sumándose a IBERDROLA que es la marca principal ahora mismo en la competición.
Veremos qué postura adoptan los clubes porque muchos de ellos entienden que la vía para solucionar este "vacío" televisivo es bien distinta. Y pasa por dar luz verde a los Estatutos respaldados por la mayoría de los clubes (12 de los 16) permitiendo de esta forma la constitución del nuevo ente que regirá la liga femenina profesional.
A partir de ahí sería la liga femenina profesional quien explotaría estos derechos audiovisuales de manera conjunta (es decir de los 16 clubes de la categoría) como así queda recogido en el Real Decreto de Venta Centralizada de los derechos de televisión de abril del 2015.
Así pues las próximas 48 horas van a ser claves en este escenario que está viviendo el fútbol femenino.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28