
El proyecto Huellas, impulsado por la firma de calzado Fluchos y que cuenta con la participación de la Federación Riojana de Fútbol, busca la detección y prevención de cardiopatías en el fútbol base y profesional riojano.
Según ha informado hoy la firma, en una nota, a partir de septiembre se seleccionarán a tres clubes riojanos, a cuyos jóvenes futbolistas de distintas categorías se hará un seguimiento con un nuevo sistema de detección de arritmias a través de chalecos y la última tecnología.
Los datos de los esfuerzos generados serán analizados por cardiólogos de la Federación Riojana de Fútbol, que aconsejarán o no su continuación en el deporte.
El proyecto Huellas cuenta además con el apoyo de la Real Federación Española de Fútbol, y en noviembre, habrá una nueva presentación en Madrid para mostrar los primeros resultados obtenidos de las pruebas de esfuerzo realizadas a los jóvenes futbolistas riojanos.
En la presentación hoy del proyecto han participado el director general de Fluchos, antonio Sáenz; el vicepresidente de la Federación Riojana de Fútbol, Jesús Alonso; y el futbolista, quien milita en el Tottheham inglés Fernando Llorente.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28