![[Img #72785]](upload/img/periodico/img_72785.jpg)
El empresario mexicano Mauricio García de la Vega, quien sostiene ser el dueño del Real Murcia aunque quienes lo gestionan le impiden siquiera entrar al estadio, pagará la deuda de la entidad con sus futbolistas para evitar el descenso si el presidente, Víctor Gálvez, y los consejeros dimiten mañana a las 11.
En una rueda de prensa en un hotel, el mexicano, a quien se le negó el acceso a la junta general de accionistas celebrada el pasado jueves, ha reconocido que "hay una incertidumbre muy grande por el posible descenso administrativo".
"Yo no estoy dispuesto a que eso suceda y puedo poner el dinero que haga falta para evitarlo", ha dicho.
Ha apuntado que si Gálvez se marcha del Murcia, él puede poner en marcha un plan de futuro y a medio y largo plazo para reflotar un club cuya deuda ya ronda los 55 millones de euros, una losa muy pesada para una entidad cuyo primer equipo compite en Segunda División B tras haber fracasado también este año en su pelea por ascender a la Liga 1/2/3.
Para ese plan ha dicho tener el respaldo de un grupo inversor relacionado con el sector inmobiliario y especializado en centros comerciales que tiene intereses en México y en Estados Unidos.
Ha manifestado que su intención no sería ampliar el capital social del club en 18,8 millones, como dijo Gálvez que había que hacer para evitar la liquidación en un plazo de dos meses.
"Como dicen en México, hay mil maneras de cocinar un pollo y plantear esa ampliación de capital es un disparate cuando hay otras alternativas", ha señalado.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28