
El Real Murcia, club de Segunda B, acumula una deuda de 53,2 millones de euros y no los 45 que se aseguraba que hasta la fecha había acumulado, por lo que la entidad deberá llevar a cabo una ampliación de capital por 18,8 para "evitar la liquidación", tal y como ha apuntado hoy su presidente, Víctor Gálvez.
Es la principal conclusión de la Junta General de Accionistas que ha tenido lugar hoy en el estadio Nueva Condomina y en la que se ha negado la entrada al empresario mexicano Mauricio García de la Vega, quien sigue declarando ser el legítimo propietario del club.
Gálvez ha asegurado que la ampliación de capital es "necesaria" para equilibrar las cuentas. "Según la Ley, en 60 días se tiene que convocar otra junta y se propondrá esa ampliación de capital. Aquí no hay inventos ni otra solución tras la mala gestión realizada durante 12 años y es eso o llevar al club a la liquidación, algo que no vamos a hacer", ha explicado el presidente.
La última auditoría realizada en una institución que es centenaria y que lleva años debatiéndose entre la continuidad y la disolución, casi siempre con el equipo sin dar la talla a nivel deportivo, sitúa la deuda en 53,2 millones de euros, cuando hasta la fecha se había hablado de que la misma rondaba los 45.
De esa cuantía 16,4 millones se deben a Hacienda y a la Seguridad Social. García de la Vega, quien ha hablado de "la falta de educación" de Gálvez, ha reconocido que le ha denunciado por "amenazas e injurias" y le considera "responsable de un posible descenso del club y de cualquier menoscabo que pueda sufrir".






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28