Domingo, 18 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 18 de Enero de 2026 a las 02:45:09 horas

Mateu expulsó a Raúl García por decirle a un asistente "tu p. madre"

EFE/IUSPORT EFE/IUSPORT Domingo, 16 de Mayo de 2021

Cuestionado sobre este asunto en la rueda de prensa posterior al partido el entrenador del Athletic, Marcelino García Toral, cree que "hubo un malentendido". "Llevo cuatro meses con Raúl y esa expresión no se la he escuchado nunca", aseguró.

Antonio Mateu Lahoz, árbitro del partido que enfrentó en San Mamés al Athletic Club y al Real Madrid, expulsó con roja directa al delantero rojiblanco Raúl García por decirle a unos de sus asistentes la expresión "tu puta madre ya".

 

"En el minuto 88 el jugador (22) Garcia Escudero, Raúl fue expulsado por el siguiente motivo: dirigirse a un árbitro asistente mirándole a la cara en los siguientes términos: "tu puta madre ya", refleja el colegiado valenciano en el acta del encuentro disputado en San Mamés.

 

Cuestionado sobre este asunto en la rueda de prensa posterior al partido el entrenador del Athletic, Marcelino García Toral, cree que "hubo un malentendido". "Llevo cuatro meses con Raúl y esa expresión no se la he escuchado nunca", aseguró.

 

"Cuando llevas cuatro meses con una persona y no le escuchaste nunca en el día a día esa expresión me extraña muchísimo. Estoy completamente convencido de que no la utilizó y que hubo un malentendido, porque no utiliza esa expresión. Seguro", recalcó Marcelino.

 

Entre dos y cuatro partidos

Al jugador del Athletic le van a caer entre dos y cuatro partidos, en función de cómo califique los hechos el Competición.

 

Si le aplica el artículo 94 del Código Disciplinario de la RFEF, el mínimo son cuatro partidos:

 

"Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".

 

No obstante, el órgano disciplinario de la RFEF podría entender que más que un insulto se trata de una expresión de menosprecio, en cuyo caso le aplicaría el artículo 117 del Código Disciplinario, que prevé un mínimo de dos partidos:

 

"Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.