Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 21:23:43 horas

José Miguel Fraguela
José Miguel Fraguela Jueves, 21 de Junio de 2018

La auténtica verdad sobre el cese precipitado de Lopetegui como seleccionador español

 

Se ha escrito mucho sobre la inesperada y precipitada salida de Lopetegui como seleccionador español a escasos días del comienzo del Mundial.

 

En este breve comentario les voy a contar la auténtica verdad de lo sucedido. El Real Madrid sí se lo había adelantado a la RFEF con bastante antelación, pero algo pasó y todo se fue al traste.

 

Como ya informamos, la propia RFEF reconoció el día que estalló la noticia que estaba al corriente de todo y que le deseaba suerte a Lopetegui, en el entendido de que se incorporaría al club blanco después del Mundial.

 

¿Qué fue lo que pasó?

 

El club y la RFEF habían acordado dejar el asunto en secreto hasta después del Mundial,  para no alterar el buen ambiente que había en la selección ni distraer la atención sobre lo importante, que era la participación de España en el Mundial.

 

Pero, por causas que se desconocen, el asunto se filtró y todo se precipitó.

 

El día D, a la vista de las filtraciones, Florentino Pérez, obligado por las circunstancias, llamó a Luis Rubiales para decirle eso precisamente y que, por ello, se veían abocados a hacerlo oficial.

 

A partir de ahí, la RFEF actuó de forma errática, primero con un comunicado en el que reconocía haber estado informada en todo momento y luego matizarlo. Rubiales se pasó todo el día y la noche analizando el asunto y terminó por decidir el cese del técnico, que anunció a mediodía del día siguiente.

 

Seguramente habrá detalles que hemos omitido, pero esto es lo esencial de lo que realmente ocurrió en aquellas tensas horas previas al Mundial.

 

Un cese que le impide a la RFEF cobrar los dos millones que el club blanco iba a abonar de la cláusula y que, en lo deportivo, deja a la selección en la incertidumbre.

 

El partido ante Irán dejó ayer muchas preguntas en el aire. No se vio a un equipo compacto, seguro atrás y veloz en el medio y la delantera, como hasta ahora.

 

Es posible que haya sido un mal día, pero podría ocurrir que falte timón, ya lo veremos.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.