![[Img #71620]](upload/img/periodico/img_71620.jpg)
"Cuando me propusieron este lugar, lo tomé como un privilegio. Es algo que no se había hecho nunca, que un excampeón mundial tuviera este rol. Nos dieron un lugar en el predio, nos están reconociendo como nunca antes... Si te llama la selección no podés decir que no. Volver a sentir esta adrenalina es hermoso", dice el excampeón mundial con la Selección Argentina en México 1986, Jorge Burruchaga, en un reportaje publicado en el diario La Nación de Buenos Aires. (*)
Burruchaga, autor del gol del triunfo ante Alemania en el estadio Azteca de México en 1986 (3 a 2), comparte con el astro Diego Maradona el récord de haber jugado 14 partidos seguidos en dos mundiales, México '86 e Italia '90.
Sobre la final perdida en Brasil 2014 Burruchaga reflexionó: "Vivir de recuerdos te lleva a vivir en la nostalgia. Por eso no sirve volver a hablar todo el tiempo de las tres finales perdidas consecutivamente por estos muchachos, primero porque no es fácil llegar a jugarlas. Lógicamente ellos llevan ese peso, yo lo viví después de que le ganáramos a Ecuador y clasificáramos al Mundial. Eso no fue un festejo, fue un alivio, un desahogo. No es fácil convivir con que te machaquen todo el tiempo que perdiste, perdiste, perdiste...".
(*) Ver nota completa publicada en www.lanacion.com.-








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28