![[Img #71597]](upload/img/periodico/img_71597.jpg)
Parece que el ministro Màxim Huerta empieza a reaccionar, tras unos días erráticos en los que ha pasado de anunciar, primero un "nombre incontestable", y el pasado sábado "una mujer seguramente", para presidir el CSD.
En Ferraz (sede del PSOE) ya se estaban poniendo nerviosos, dado que el titular del Ministerio de Cultura y Deporte, de nueva creación, estaba eclipsando a un Gobierno dotado de miembros muy solventes técnicamente.
De su olfato político, salvo algunos, como Borrell (que sí lo tiene y alto), no podemos decir nada porque acaban de llegar, pero tranquiliza, y mucho, ver a personas de una alta reputación profesional al frente del Gobierno español.
Decíamos que en Ferraz andan muy descontentos con los primeros pasos dados por el ministro Huerta, quien, por fin, parece que ha aterrizado y se propone mantener reuniones con los portavoces de deportes en el Congreso y el Senado, Javier Antón y Juan Luis Soto, esta misma semana, junto a otros expertos y miembros del PSOE.
El objeto no es otro que diseñar la hoja de ruta en materia de deporte y delimitar el perfil que ha de cumplir la persona que finalmente sea nombrada (este viernes dijo Huerta) como nuevo titular de la secretaría de Estado para el Deporte.
Sólo nos queda confiar en que acierten. Y es que, si junto a un ministro desconocedor del deporte, colocan al frente del CSD a un/a "galáctico/a" que tampoco sepa de qué va esto, no les arriendo las ganancias.
Es imprescindible, no meramente aconsejable, que sitúen en el CSD a una persona con la formación y experiencia que requiere el cargo y que tenga criterio.
El propio Vicente del Bosque confesó el sábado que él no se ve con la formación exigida, algo que nosotros sabíamos, pero que, por respeto a su inmaculada trayectoria, no lo dijimos el viernes pasado.
Sr. Huerta, no busque un "nombre" ni a "una mujer", designe a una persona que sea experta. Alguien con criterio, que venga aprendido de casa, que no venga a improvisar en una parcela tan importante.
Esto último merece un comentario aparte. Desgraciadamente, este Gobierno ha incurrido en un error muy frecuente en todos los niveles de la Administración Pública, desde la del Estado a la de los municipios, pasando por comunidades autónomas, diputaciones, concejos insulares y cabildos insulares: pensar que, como se trata de "una María", da igual a quien pongan al frente de esta área, es un error de consecuencias incalculables, como ese está viendo.
Pues va a ser que no. No vamos a descubrir aquí la importancia del deporte, desde muchos puntos de vista (salud, equilibrio personal, antídoto de la droga, etc…), además de ser elemento de la cultura y representar, como ninguna otra cosa, la Marca España.
Ya está bien de ningunear al deporte al tiempo que se posa con los protagonistas ante los fotógrafos en un puro gesto de marketing electoral.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28