Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 14:03:56 horas

José Sellés
José Sellés Viernes, 08 de Junio de 2018

Incertidumbre en la mitad de los banquillos de Segunda División

No se ha cumplido la primera semana desde que concluyera el pasado sábado la temporada regular en la Liga 123 y prácticamente la mitad de los clubes de la categoría confirmados para el próximo curso no saben quién será su inquilino en el banquillo. Hay que hacer una excepción con los cuatro equipos que disputan estos días el 'play off' de ascenso a la Liga Santander, puesto que su temporada todavía no ha concluido. Pero, de entre ellos, el Real Valladolid tiene por segura la continunidad de Sergio González una vez este logró dejar a los vallisoletanos entre los seis primeros. Así se había acordado en su contrato.

 

Pero en el resto de la categoría la incertidumbre es mayúscula. Sólo Real Oviedo,Cádiz, Tenerife, Gimnàstic, UD Las Palmas, RCD Mallorca y Rayo Majadahonda tienen entrenador con contrato en vigor o confían en él al 100% de cara al próximo curso. El Oviedo anunció a principios de esta semana la renovación de Juan Antonio Anquela por una temporada más, al igual que Tenerife y Nàstic, que han decidido prolongar su confianza en Joseba Etxeberría y José Antonio Gordillo respectivemente, entrenadores a los que acudieron comenzada la temporada y que han cumplido con creces.

 

En el caso del Cádiz, y pese al bajón del equipo en el tramo final de la competición, el entrenador Álvaro Cervera tiene contrato hasta 2020, al igual que el entrenador del recién ascendido Mallorca, Vicente Moreno. La UD Las Palmas, por su parte, tras tomarse un periodo de reflexión decidió fiar el proyecto de Segunda División a Manolo Jiménez hace unas semanas.

 

Pero en el resto de clubes de la categoría se avecina un baile importante de entrenadores en los próximos días o, a más tardar, en las próximas semanas para que no se demore en exceso la planificación deportiva. Hasta ocho equipos buscan entrenador: Osasuna, Granada, Lugo, Alcorcón, Albacete, Almería y los descendidos Málaga y Deportivo. A esta lista hay que añadir dos clubes con una situación peculiar: Córdoba y Reus.

 

En el caso del conjunto cordobés tanto el club como su entrenador, José Ramón Sandoval, quieren seguir vinculados, pero las posturas todavía están algo alejadas. El entrenador de Humanes considera que tras haber logrado una complicada, rozando la milagrosa, permanencia debe ser más valorado en varios aspectos. Algo parecido sucede con el técnico del Reus Deportiu, Aritz López Garai. El buen hacer del exjugador (ha dejado al Reus 14º clasificado) ha llamado la atención de varios clubes de Segunda y su continuidad en el conjunto catalán está en entredicho.

 

Condiciona la planificación deportiva

 

A un mes aproximadamente de que se inicien las pretemporadas de los clubes, los equipos que ya tienen entrenador, con independencia del presupuesto del que dispongan, parten con la ventaja de poder comenzar a planificar antes la temporada. Esto se traduce en tener las bases de un proyecto antes que el resto de clubes y poder negociar antes con jugadores que en condiciones normales, quizás, podrían no estar al alcance.

 

Se avecinan unas primeras semanas de junio de mucho movimiento en los banquillos y muchas presentaciones. Una situación que esta temporada se ha contagiado a casi la mitad de los clubes de la categoría. Veremos quién consigue manejar mejor esta circunstancia. Sólo la próxima temporada, sobre todo los resultados, nos darán la respuesta.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.