F: Zaragoza en Común (Twitter)El portavoz de Zaragoza en Común, Alberto Cubero, asegura que se incumplió el último convenio y duda de que el club cumpla con la finalidad
El grupo municipal de Zaragoza en Común (ZeC) en el Ayuntamiento de la capital aragonesa ha votado en contra del convenio entre el consistorio y la SAD Real Zaragoza por creer que "regala" 500.000 euros de dinero público al club y desconfiar de que ese dinero se destine en su mayor parte a promocionar el deporte base o el deporte de personas con discapacidad.
El concejal Alberto Cubero ha apuntado en un comunicado que este convenio es "un regalo" del alcalde, Jorge Azcón, "a sus amigos propietarios del Real Zaragoza", adornado con las palabras de "apoyo al deporte base", cuando en la práctica es "transferencia directa de dinero público a una sociedad anónima".
Y considera, además, que el club "volverá a incumplir su palabra, como ya lo ha hecho en ocasiones anteriores, y justificará esos ingresos con gastos generales". Cubero ha recordado que el último convenio que firmó el Ayuntamiento con la SAD Real Zaragoza tenía como fin pintar los asientos del estadio de la Romareda, "que nunca llegaron a pintarse" y que, pese a ello, el Gobierno de Azcón "dio por buena la justificación del convenio con gastos generales del club".
Zaragoza en Común aboga por apoyar el deporte femenino, el deporte base o el fomento del deporte dirigido a personas con discapacidad, lo que "no debe hacerse a través de una sociedad anónima sino a través del propio ayuntamiento y de clubes deportivos sin ánimo de lucro".
Ha lamentado asimismo el "enorme contraste" que supone este acuerdo con respecto a la "nula atención que reciben otros deportes" por parte del gobierno municipal y ha criticado que se haya negado "la más mínima ayuda a la Escuela Waterpolo Zaragoza" que, ante la imposibilidad de entrenar y jugar en el foso de bomberos por las medidas adoptadas contra la covid-19, ha tenido que asumir "un gran sobrecoste" por entrenar en las piscinas municipales sin ninguna ayuda del consistorio.
"Es un buen ejemplo", según Cubero, porque la Escuela Waterpolo tiene equipos de deporte base, pero además tiene un equipo femenino en la elite española, aunque "ha sido ninguneado" por el gobierno municipal".

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28