
Ambas ligas han renovado el MOU firmado en 2017por un período de tres años con el objetivo de profundizar su colaboración en materias como formación, internacionalización, nuevas tecnologías o integridad y seguridad.
LaLiga y Laliga Profesionista De Fotbal (LPF) de Rumanía, han extendido el MOU firmado en 2017 por un período de otros tres años y que vinculará a ambas competiciones hasta junio de 2024. El acuerdo busca dar continuidad a la estrecha relación que han mantenido los dos organismos en los últimos años, en la que participan por igual en el crecimiento sostenible del fútbol en Rumanía y en España gracias a los canales de comunicación que permiten la creación e intercambio de información, así como la colaboración técnica, financiera e institucional.
LaLiga y la LPF buscan ir un paso más allá y la primera acción de renovación del MOU será una formación online para clubes rumanos de primera y segunda división desarrollada por LaLiga Business School.
Workshop on revenue opportunities from Digital, Communication and Marketing solutions in professional football sesiones, con una sesión al mes desde agosto a diciembre de 2021, donde tanto profesionales de LaLiga como de sus clubes tratarán diversas temáticas como la Comunicación Corporativa, la Estrategia Digital y de fan engagement, o la captación y activación de patrocinios.
El documento, además, recoge otros espacios de colaboración que van desde la lucha contra la piratería audiovisual o el aumento de la presencia de marca a nivel internacional, hasta la implementación de estrategias de BI y Business Analytics, pasando por el impulso de iniciativas de lucha contra el racismo y la xenofobia o la promoción del fútbol base.
El balance competitivo a nivel europeo tiene que ser una prioridad para todas las ligas. “Gracias a la continuidad de este acuerdo con la LPF, desde LaLiga haremos todo lo posible para ayudar al futbol rumano a seguir creciendo Javier Tebas, presidente de LaLiga”.
“Estamos muy orgullosos de renovar nuestro MOU con LaLiga para profundizar en el intercambio de soluciones para el desarrollo y profesionalización del fútbol. Como primera acción, LaLiga ofrecerá a los clubes rumanos una formación en aspectos clave de la industria deportiva de la mano de sus mejores profesionales. LaLiga y sus clubes son un referente para nosotros, y quiero agradecera LaLiga, y en especial a su presidente, su esfuerzo y amabilidad para contribuir al crecimiento del fútbol en Rumanía", declaró Robert Pongracz vicepresidentede LPF.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28