![[Img #70564]](upload/img/periodico/img_70564.jpg)
Según informa el portal Infobae.com, el artista urbano argentino, Martín Ron, fue invitado a Moscú para sumar una nueva obra a la capital rusa. A poco del inicio de la Copa del Mundo, el muralista argentino propuso para su obra, pintar una mixtura de historia, actualidad, política y fútbol en una misma pared.
Según declaró Ron caminando por las calles de Moscú percibió "un país prepárandose para volver a ser protagonista". Y eso quiso transmitir a la hora de ponerse a bocetear: "es la imagen de un niño en actitud desafiante sacando un lateral; otra manera de contar que Rusia está de pie, poniendo otra vez la pelota en el campo de juego".
"El lateral es una imagen que nadie retrata", comentó Ron en diálogo con Infobae Cultura, sobre esa breve instantánea con la que intentó resumir el valor del que devuelve la pelota al campo, del que hace que el partido avance, el que da juego, el que no tiene miedo de jugar. "Es el orgullo ruso".
"Yo llegué en vísperas del 9 de mayo a Moscú, que es cuando se celebra el "Día de la victoria", el día en que junto con los aliados los rusos vencieron al ejército nazi en 1945. Había desfiles, soldados, la gente en las calles, y lo primero que sentí fue eso, el orgullo", amplió el artista argentino.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28