F: RFEFTanto el presidente de CENAFE como Antonio Ibáñez de Alba intentarán llegar a un acuerdo el próximo 29 de julio con los tres organismos, en cuyas competiciones se utiliza el videoarbitraje registrado con dicha marca
El Juzgado de lo Mercantil ha citado a Miguel Ángel Galán, presidente de CENAFE, quién posee la propiedad industrial de la marca VAR tras una resolución de la Unión Europea, y Antonio Ibáñez de Alba, que registró dicha herramienta en 1995.
Según informa Ruby Arés en el diario AS, los dos han sido citados en un acto de conciliación con la FIFA, la UEFA y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el próximo 29 de julio. En su día, tanto Galán como Ibáñez advirtieron que si no se les reconocía como propietarios del VAR acudirían a los tribunales. Según la información, si en dicho encuentro de conciliación no se alcanzara un acuerdo entre las partes, ambos solicitarán a los tribunales la medida cautelar para suspender el VAR en las competiciones de fútbol.
Tanto Galán como Ibáñez reclaman la autoría en la medida en que el primero ganó hace unos meses la propiedad intelectual de la marca Video Assistant Referee a Mediapro en el pleito en la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea. La decisión del órgano permite a Galán explotar su marca durante los próximos diez años.
Según AS, Ibáñez, por su parte, fue contratado en 1995 por Mario Conde y tras el codazo de Tassotti a Luis Enrique elaboró un informe preliminar de un sistema inteligente para asistir a los árbitros en las decisiones más complicadas. Dicho informe fue registrado el 1 de septiembre de 1995.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165