
Richard Barral, exdirector deportivo del RC Deportivo, ha desvelado este jueves los "ataques" y "mentiras" del presidente del club, Tino Fernández, hacia su persona tras haberse desvinculado de la entidad blanquiazul por "discrepancias" en enero, y ha criticado que el dirigente no haya hecho autocrítica.
Barral rompió su silencio en una entrevista con Radio Marca después de la comparecencia que dio el día de su despedida del club, el 2 de enero, cuando asumió sus responsabilidades.
Dijo que entonces había ?discrepancias normales en fútbol, puntos de vista diferentes? cuando comenzaba el periodo de fichajes.
"El entrenador y el presidente iban por un camino y yo por otro y es lógico que yo no siga y no pasa absolutamente nada", añadió sobre su salida del Deportivo.
Explicó que "había muy poco dinero" para fichar y por eso él "quería hacer muy pocos movimientos", porque "entendía que había que reforzar un puesto", salvo que el Deportivo cerrara una venta que "tenía muy adelantada".
De su marcha abundó en que creía "que dejaba amigos, en concreto el presidente", tras haber asumido ?todas las responsabilidades deportivas? porque, aunque sabía que le "iban a caer de todos lados", era su "cargo".
Añadió que su "sorpresa" fue que en "cualquier aparición pública del presidente había ataques" contra supersona que no entiende y que considera que no eran necesarias porque él ya "había asumido todo".
"A partir del 1 de enero (el presidente) puede tomar la decisión de nombrar un director deportivo del club o traer uno de fuera; si no haces eso y te conviertes en director deportivo, las críticas van hacia ti como iban hacia mí", apuntó Barral, quien criticó que Fernández no ha "hablado absolutamente nada de lo que pasó desde enero a junio".
Además, aseguró que el presidente del Deportivo ha contado "mentiras" en sus intervenciones, "que es lo que más duele", aunque no las concretó.
Sí se refirió a un reproche que le hizo Tino Fernández por no haber fichado a Dmitrovic, quien destacó en el Eibar, una opinión del dirigente que Barral consideró "ventajista" porque en el fútbol se ficha ahora y no a toro pasado.
Sobre las críticas del presidente a la estructura de la dirección deportiva, se defendió: "No se hizo una buena organización, pero mira qué buenos somos que sin una buena organización se han traído jugadores que, aunque este año no han tenido rendimiento, han generado plusvalías como Lucas (Pérez)".
Apuntó que es verdad que había "escasez de gente" en la dirección deportiva, pero lamentó que esa parcela quedó pendiente de reforzar en "último lugar y ahora, en cambio, desde el club se está utilizando como arma arrojadiza".
Respecto a decisiones posteriores a su salida, cuestionó el fichaje de Clarence Seedorf para el banquillo, no por su valía como entrenador, sino por su "desconocimiento de la plantilla".
"Es como si yo me voy a mitad de temporada a Suecia. En mitad de temporada tiene que venir alguien que conozca cien por cien la plantilla y se han perdido ocho partidos, hasta que reaccionó ante el Atlético", expuso Barral, quien añadió que eso "no es culpa de Seedorf".
También afirmó que "entre todos" se han "pegado un tiro en el pie" esta temporada en la que "en la vida" pensó que el equipo iba a "acabar en descenso".
"Todos somos culpables: jugadores, cuerpo técnico, Richard Barral y el presidente", sentenció el exresponsable del área deportiva del club.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28