Lunes, 12 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 12 de Enero de 2026 a las 02:58:14 horas

José Sellés
José Sellés Martes, 22 de Mayo de 2018

Gerard Moreno podría esperar al 1 de julio para fichar por el Villarreal para beneficiar al Espanyol

Uno de los nombres propios de esta temporada en LaLiga está a punto de hacer las maletas. La no continuidad de Gerard Moreno en las filas del RCD Espanyol es un hecho y todo apunta a que su destino será Villarreal.

 

Este martes el canterano perico ha dejado claro en una entrevista en la emisora Catalunya Radio que si se marcha “es porque el club ha de tener ingresos antes de julio”. Además, ha tildado la situación del conjunto catalán de “grave”. Algo difícil de creer y digerir si tenemos en cuenta el potencial económico de la nueva propiedad.

 

Sin embargo, hay tres elementos que hay que tener en cuenta en esta operación. Dos de ellos los pactaron el Villarreal y el Espanyol el pasado mes de agosto de 2015, cuando el conjunto catalán se llevó de la Costa del Azahar al delantero por 1,5 millones rumbo a Barcelona.

 

En primer lugar, el Villarreal vendió a Gerard Moreno al Espanyol pero se quedó con el 50% de sus derechos. Por ello, el conjunto amarillo tiene una considerable ventaja con el resto de competidores por hacerse con el ariete de Santa Perpetua de Moguda, y es que le saldrá por la mitad de precio al ya poseer la mitad de sus derechos.

 

El segundo factor a tener en cuenta es que Villarreal y Espanyol pactaron que en caso de que el conjunto de Cornellà-El Prat quisiera vender al delantero, la entidad presidida por Fernando Roig tendría una opción preferencial.

 

Por lo tanto, antes que escuchar ofertas del resto de clubes de Primera o de la Premier League, el Villarreal ha de decidir si ficha al delantero por la mitad de su cláusula. Blanco y en botella…

 

El tercer elemento a tener en cuenta llegó el pasado mes de noviembre con la renovación del catalán. Una negociación que no había sido fácil pues los primeros contactos se iniciaron en verano.

 

Puesto que el jugador quería sentirse valorado y el Espanyol veía en el delantero un activo importante dentro de la plantilla se acordó fijar una cláusula de rescisión de 40 millones en lo que restaba de temporada y de 50 millones a partir de la temporada 2018/2019.

 

El jugador ha dicho en varias ocasiones y ha ratificado este martes en la entrevista a Catalunya Radio que quiere que el Espanyol salga lo más beneficiado posible de una posible marcha suya.

 

Por eso, el mayor beneficio que podría tener el Espanyol con la marcha de su delantero es que se produzca a partir del 1 de julio, puesto que reglamentariamente sería el primer día de la temporada 2018/2019. Es decir, ya costaría 50 millones.

 

Si el Villarreal abonara la cláusula del jugador en los próximos días o en las próximas semanas, el Espanyol recibiría 20 millones, puesto que todavía estamos en la presente temporada, su cláusula es de 40 millones, y el club periquito sólo tiene la mitad de sus derechos.

 

Pero si la operación se hace a partir del primer día de julio, el Espanyol recibirá los 25 millones correspondientes al 50% de la cláusula del jugador, que, como hemos dicho, a partir de la próxima temporada asciende a los 50 millones.

 

Así que la última palabra la tiene Gerard, puesto que, como dijo en su día el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, los jugadores juegan donde quieren.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.