![[Img #69545]](upload/img/periodico/img_69545.jpg)
Según publica El Universo, el Mundial de Clubes con 24 equipos que propone el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ofrecería 4,5 plazas a Sudamérica, 2 a Asia, 2 a África y otros 2 a la Concacaf, 0,5 a Oceanía, 1 al país anfitrión y 12 a clubes europeos, entre ellos el Real Madrid, el París SG, el Bayern de Múnich y el Manchester United.
Para designar a los 12 participantes europeos hay dos escenarios posibles: o bien que sean los 4 últimos campeones de la Liga de Campeones y los 8 equipos mejor clasificados en el índice UEFA o bien los 8 finalistas de cada una de las cuatro ediciones de la Champions, más los 4 ganadores de la Europa League.
Cada club participante podría embolsar entre 50 y 80 millones de dólares por edición.
El FC Barcelona, por ejemplo, ya ha mostrado su apoyo al decir que "la creación de una competición emocionante, dinámica, inclusiva y prestigiosa"; mientras el Real Madrid considera que el nuevo torneo es "muy interesante y atractivo".
Sin embargo, algunos miembros del propio Consejo de la FIFA le han formulado críticas al proyecto, en tanto, las organizaciones EPFL, el FifPro y el Foro Mundial de Ligas (WLF) también han demostrado su rechazo a la iniciativa de Infantino.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28