Javier Imbroda, uno de los tres candidatos al cargo, mantiene mañana en la Isla una reunión con Enrique Moreno. El club no ha decidido aún su elección, informa Manuel Ojeda en LA PROVINCIA
Javier Imbroda, exseleccionador nacional de baloncesto, Juan Francisco García, presidente del CB Estudiantes en varias etapas, y Miguel Ángel Juane, exjugador profesional que llegó incluso a ser internacional, conforman la terna final de aspirantes a la presidencia de la ACB.
El que consiga 14 de los 18 votos de la asamblea, que tendrá lugar el próximo martes, será quien se lleve el gato al agua.
Estos tres candidatos fueron elegidos por la comisión delegada de la patronal del baloncesto nacional, donde figura el CB Gran Canaria junto al Fuenlabrada, Málaga, Andorra, Bilbao, Sevilla, Barcelona, Gipuzkoa y UCAM Murcia.
En la elección realizada por los representantes de estos clubes quedaba descartada la opción de Joaquín Costa, expresidente y exentrenador del Granca, que no conseguía pasar el último corte a pesar de contar con el apoyo de la entidad claretiana en esa votación tras una decisión que estuvo muy ajustada.
La comisión delegada de la ACB, que se reúne el próximo lunes, llevará estos tres nombres a la asamblea que tendrá lugar al día siguiente. Aquel que consiga los votos de 14 de los 18 clubes será el elegido para asumir una presidencia que quedaba huérfana desde la renuncia de Francisco Roca a finales del pasado año.
Los candidatos se encuentran en estos momentos en pleno proceso de captación de apoyos. Y en estas ronda de conversaciones, Javier Imbroda, posicionado en un lugar preferente en esta carrera por la presidencia, nos confirmaba ayer que tiene previsto reunirse mañana en la Isla con Enrique Moreno, máximo mandatario del CB Gran Canaria quien manifestaba que ya había mantenido contactos con dos presidenciables, para explicarle de primera mano los proyectos que tiene previsto desarrollar en caso de que sea él elegido. También tendrá un encuentro con los representantes del Iberostar Tenerife con el mismo fin.
El exseleccionador nacional, que recientemente ha superado un cáncer de próstata y que en los últimos años se ha dedicado al coaching empresarial, considera que el baloncesto nacional vive actualmente una situación delicada, "que se viene arrastrando desde tiempo atrás". Receta "unidad" para afrontar estos problemas, poniendo como ejemplo el conflicto de intereses generado con la Euroliga.
Esta temporada los cinco equipos representados en la máxima competición continental amenazaron con abandonar la ACB y crear una nueva liga privada al no encontrar en una respuesta positiva a su petición de disminuir el número de equipos en el torneo doméstico, cosa que finalmente lograron.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28