Djokovic pierde ante Hawke el partido más importante
Foto.Theage.comEl serbio tuvo en sus manos varias bolas de partido y no las aprovechó. Su obstinación y ceguera le llevaron a perder el partido más importante de su vida
El tenista serbio Novak Djokovic dijo este domingo estar "profundamente decepcionado" por la cancelación de su visado en Australia tras perder el recurso de apelación ante el Tribunal Federal.
Esperamos que esa decepción sea consigo mismo. Ha sido su inconsistente y temeraria actitud ante un problema de salud pública a escala mundial la que le ha llevado a esta situación de la que tardará en recuperarse.
El deportista balcánico, que pretendía defender desde este lunes su corona en el Abierto de Australia, ha perdido una gran oportunidad para superar en la cancha a Federer y Nadal, pero sobre todo para alinearse con la razón.
Los negacionistas siguen pretendiendo imponer puras especulaciones sobre los efectos adversos de la vacuna, a las múltiples evidencias científicas sobre sus beneficios.
El Gobierno de Australia (cuestiones electorales aparte), y su Tribunal Federal, han enviado un potente mensaje al mundo, gracias precisamente a la proyección mediática inherente a un número uno, en este caso del tenis.
El Tribunal Federal australiano decidió este domingo de manera unánime que la cancelación del visado del tenista por parte del ministro de Inmigración, Alex Hawke, tiene base legal, y por tanto Djokovic debe ser deportado.
El serbio, recluido desde el sábado en un hotel, ha pedido tiempo para "descansar y recuperarse" antes de hacer nuevos comentarios.
Pues bien, el único comentario adicional que esperamos del gran tenista es el reconocimiento de que se ha equivocado y su promesa de que se va a vacunar.
Si esta desgraciada experiencia no le lleva a esa conclusión, daría la razón a quienes siempre hemos pensado que en inteligencia emocional está a años luz de Federer y Nadal.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28