![[Img #69192]](upload/img/periodico/img_69192.jpg)
Según publica el diario Clarín de Buenos Aires, este sábado cerca de las 14.30 hora local, murió en el hospital Cullén de Santa Fe la maratonista Marlene Gieco, de 38 años, quien se hallaba internada en terapia intensiva tras haber sido hallada inconsciente antes de arribar a la meta.
El 22 de abril, Marlene había participado de una carrera extrema de aventura en Monte Vera, pero nunca llegó a la meta y fue hallada cuatro horas después, desvanecida, en posición fetal y con convulsiones fuera de los senderos marcados para la competencia, tras una búsqueda por 10 kilómetros de un frondoso monte nativo.
Marlene fue trasladada al hospital Manuel Rodríguez de Recreo, donde se informó que estaba descompensada por hipotermia.
La derivaron al hospital Cullen, y allí el diagnóstico fue "falla multiorgánica". Es decir, además del cuadro de deshidratación podía ser que tuviera algún músculo dañado o que incluso la hubiera mordido una víbora. Luego esa noche sufrió un paro cardiorrespiratorio.
Según la fuente, la maratonista había sufrido una insuficiencia renal a causa de una rabdomiolisis, una necrosis del tejido muscular que ocasiona la liberación de los contenidos de las fibras musculares en la sangre.
Tras el desvanecimiento por causas que todavía se ignoran, Marlene nunca más despertó. Era la segunda vez que participaba de la prueba denominada "Mosquito Trail Eco Aventura 10K", una carrera de obstáculos naturales que transita por terrenos inhóspitos.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28