Foto: Sorianoticias.comLa jornada iba bien hasta que uno de los jugadores de la primera plantilla del club soriano ha regresado en un vehículo al lugar acompañado de otras dos personas. Estos 3 iban armados con algún tipo de arma blanca y bates de béisbol.
El descenso a la cuarta categoría del fútbol español del Club Deportivo Numancia ha desembocado en graves incidentes, según informa Sorianoticias.com
Al finalizar el encuentro en Los pajaritos, una treintena de aficionados rojillos se dieron cita a la salida del parking para increpar a algunos de los protagonistas del descenso, pese al fuerte despliegue policial.
La jornada iba bien hasta que uno de los jugadores regresó al lugar portando un arma blanca. Según informan varios testigos a Sorianoticias.com, uno de los jugadores de la primera plantilla del club soriano ha regresado en un vehículo al lugar acompañado de otras dos personas. Estos 3 iban armados con algún tipo de arma blanca y bates de béisbol.
Segun dicho medio, los hechos se produjeron de la siguiente manera. Tras acabar el partido, una treintena de aficionados numantinos han acudido a la salida del parking VIP de Los Pajaritos para increpar a los jugadores. La presencia policial era intensa y los jugadores iban abandonando en sus vehículos las instalaciones entre insultos, malos gestos y abucheos.
La situación se ha complicado cuando uno de los jugadores y 4 personas más de su entorno han regresado a Los Pajaritos y lo hacían armados con un bate de béisbol en las manos, según informa la versión oficial ofrecida por la Subdelegación del Gobierno. Los aficionados aseguran que también han mostrado cuchillos, que han sido encontrados en un posterior registro del vehículo aunque no figuran en la versión policial.
El futbolista, en conversación con Sorianoticias.com, asegura que sus familiares en ningún momento han portado el bate ni los cuchillos y que estos solo han sido encontrados por la Policía Nacional en un registro posterior del vehículo.
El jugador ha recibido gritos racistas hacia su persona, tanto dentro como fuera del campo, por parte de estos aficionados y denuncia golpes y agresiones a su vehículo.
A intentar parar la posible agresión, un agente ha sufrido una lesión en un dedo por la que ha tenido que recibir asistencia médica.
Fruto de la actuación de la Policía Nacional una persona detenida ha sido detenida. Se trata de un joven de 23 años, al parecer un familiar del futbolista, al que se le imputa un delito de resistencia, desobediencia y atentado contra agentes de la autoridad.
COMUNICADO DEL NUMANCIA
A media tarde del domingo, el CD Numancia, publicó un comunicado en el que "lamenta y condena profundamente los acontecimientos acaecidos en las afueras del estadio de Los Pajaritos".
Por otro lado, el Numancia desmiente "de forma categórica que la persona detenida sea un jugador del equipo numantino, como podría desprenderse de las primeras informaciones ofrecidas por algún medio de comunicación en las redes sociales".
COMUNICADO OFICIAL DE LA POLICÍA
La Policía Nacional ha emitido el siguiente comunicado:
"La Policía Nacional de la Comisaría de Soria ha detenido, poco antes de las 15:00 horas, a un joven de 23 años, como presunto autor de un delito de resistencia, desobediencia y atentado contra agentes de la autoridad. Los hechos se han producido después de la disputa del partido de fútbol que ha enfrentado en Los Pajaritos al CD Numancia y al Deportivo de La Coruña.
Un grupo de aficionados numantinos ha increpado a los jugadores del equipo soriano en los aledaños del campo cuando lo abandonaban con sus coches particulares. En esos momentos no ha habido ningún problema puesto que la Policía Nacional ha abierto un pasillo para que pudiesen salir.
Pero unos minutos después, en la zona de confluencia de la calle Universidad con la calle José Tudela, junto al aparcamiento del viejo campo, un grupo de cuatro personas afines a uno de los futbolistas ha intentado enfrentarse a los aficionados.
El detenido, uno de los cuatro mencionados, se ha dirigido al grupo con un bate de beisbol haciendo caso omiso de los requerimientos policiales. Al intentar parar la posible agresión, un agente ha sufrido una lesión en un dedo por la que ha tenido que recibir asistencia médica. Cuando concluya la instrucción de las diligencias, el detenido será puesto a disposición judicial."























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28