
El CD Vera confirmó el pasado domingo con su empate en el Salvador Ledesma ante el San Mateo (2-2) su descenso a la Categoría Preferente de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, después de ocho temporadas consecutivas en el grupo canario (XII) de Tercera División.
La situación del equipo ya era complicada antes del inicio de la penúltima jornada, pues la diferencia de puntos de la zona de salvación no era muy optimista, y además, pasaba a no depender del propio equipo, teniendo que darse resultados favorables en otros campos.
En puestos de descenso desde la jornada novena, y sólo superado por dos equipos en ese aspecto negativo, Haría CF y UD Los Llanos de Aridane, el conjunto de Francis Díaz en la responsabilidad técnica, no daba signos positivos de alcanzar una situación tranquila, que le permitiera salir de la cola de la tabla, y ese fue su sino durante la campaña, tras ocho temporadas consecutivas sin caer al fútbol provincial.
Una primera vuelta para olvidar, tres victorias y siete empates, dieciséis goles a favor y treinta en contra, hacían prever que la segunda podría ser de infarto, como así fue.
Los movimientos en la plantilla tampoco dieron el resultado deseado, y los treinta y séis jugadores con ficha en el curso, no encontraron la suma de puntos que permitiera llegar a las últimas fechas con opciones reales de mantener la categoría.
En la temporada 2009-10 se proclamaba campeón de la categoría preferente, en una dura pugna con el Raqui San Isidro, que le permitía ascender por primera vez a la categoría nacional.
Debutaba en la tercera división el domingo 29 de agosto de 2010 en el Vicente Carreño de Corralejo, venciendo al conjunto local por dos goles a cuatro, alineando Patricio de Ara, su entrenador, a los siguientes jugadores: Julio; Paulo, Vicente, Aarón, Álex; Cachi, Juan Luis (Ruymán, 68?), Juanki (Pedro, 82?), Roberto; Balduino y Jonnhy (Óliver, 70?).
Su mejor clasificación vino la siguiente campaña, 2011-12, con un cuarto puesto, y Leandro Cabrera ?Mazinho? en la tarea técnica, que le da el billete para la disputa de la fase de ascenso a la división de bronce, con una primera eliminatoria frente al Almansa, al que vence en casa (2-0) y empate en Albacete (1-1), saltando a la segunda eliminatoria, ante el histórico Peña Sport de Tafalla, con derrota portuense (1-3) en La Vera, y goleada en el municipal de San Francisco (5-0), quedando definitivamente apeado.
En tres campañas rondó el descenso, (2013-14, 2014-15 y 2016-17) con trayectorias negativas que le llevaron a ver peligrar el futuro en la máxima categoría del fútbol regional, en la que acumula, a falta de la última jornada por disputar, 307 encuentros, 100 victorias, 77 empates, y 130 derrotas, con 422 goles a favor y 507 en contra.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28