
La nueva delegada de la selección debutó en su puesto con victoria. El primero de la era Silvia Dorschenova.
Anoche no solo trajo el debut histórico del azulgrana Gavi con la camiseta de la selección española.También tuvo lugar un debut más anónimo en el banquillo de La Roja.
Se trata, y como os venimos contando, de la nueva delegada de la selección española. Según el dossier aportado por la RFEF, su cargo es el de Team Manager.
Nuria Martínez debutó anoche como responsable total de las cuestiones burocráticas derivadas de la selección. Y además, como venía haciendo Silvia Dorschenova, es la encargada de notificar al cuarto colegiado todos los cambios que efectúe el seleccionador nacional.
Como os venimos contando en IUSPORT, Nuria Martínez debutó anoche para las que lleva preparándose desde el pasado mes de abril, cuando fue fichada por la RFEF. Durante todo este tiempo ha estado trabajando junto a Silvia Dorschenova que el pasado viernes abandonó el cargo después de casi 30 años trabajando en el estamento federativo.
Nuria Martinez cuenta con una experiencia muy dilatada en el mundo del deporte y del fútbol. Procede del Atlético de Madrid donde ha sido responsable de las relaciones institucionales hasta su incorporación a la RFEF. Antes fue la encargada de activar el departamento femenino de AFE, etapa donde coincidió con el presidente de la RFEF, Luis Rubiales. También fue directora del gabinete de presidencia de la Federación Española de Baloncesto.
Así pues Nuria se estrenará desde el próximo lunes en esta función, siendo su debut en la semifinal de la Liga de Naciones ante Italia.
Se despide parte de la historia de la RFEF.
Nuria toma el relevo de Silvia de Dorschenova, dado que la histórica delegada de la RFEF se jubiló y abandonó la Ciudad del Fútbol hace ahora una semana después de casi 30 años ligada a la RFEF.
Son casi treinta los años que Silvia ha estado trabajando en la Federación Española de Fútbol desde su primer contacto en 1982 cuando formó parte del Comité Organizador de la Copa del Mundo que se disputó en España como traductora.
A partir de ese entonces siempre estuvo ha estado ligada a la Selección. Primero fue como ayudante de Julián del Amo, ex secretario, y luego como su sucesora tras solicitarlo el entonces seleccionador, José Antonio Camacho.
El primer Mundial de Silvia dentro del campo de juego fue en Corea-Japón 2002, donde fue la única mujer delegada en una Selección. El Mundial de Rusia del 2018 fue su quinta presencia en una Copa del Mundo.
Hija de checos, nacida en Alemania y criada en España desde los 12 años, Dorschnerova habla español, alemán, inglés, francés, algo de italiano y checo y quienes trabajan cerca suyo destacan su eficacia y especialmente discreción.
Ademas de su labor en el césped, fuera del campo también Silvia ha llevado a cabo un trabajo muy importante como la persona de contacto ante FIFA y UEFA.
La pasada Eurocopa ha sido su última gran cita continental de selecciones.
Ahora falta saber si este estreno con victoria se confirma el próximo domingo en la final del torneo. De ser así, está claro que Nuria Martínez pasará a ser talismán para La Roja.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28