
Este miércoles está previsto que se vote la moción de censura contra la presidenta de la Federación Española de Remo, elegida hace 7 meses por los mismos que ahora la censuran
En la entrevista de anoche en El Prtidazo de Cope, José Manuel Franco dijo que no quería interferir en la moción de censura de la Federación Española de Remo, pero ha terminado haciéndolo.
Franco dijo que José Agustín Gómez-Raggio, el candidato alternativo en la moción de censura, no debería presidir la Federación Española de Remo. "No hay motivos para pensar que va a prosperar la moción de censura contra la presidenta. Si sale elegido, el CSD no podría hacer nada".
En los mensajes de Raggio, ya borrados, en Twitter se podían leer cosas como "Pedro Sánchez, hijo de puta", "Casado, hijo de puta", "Chinos, hijos de la grandísima puta" o declararse abiertamente fascista con confesiones como: "Los fachas somos superiores en todo. Ser facha es una forma de vida moral y estéticamente superior. Gente de orden. El día que explotemos les van a faltar agujeros donde esconderse".
En sus insultos hacia la clase política, especialmente hacia PSOE y PP, Gómez-Raggio se apuntaba a una conspiración mayor: "El futuro despótico se acerca, mientras seguimos amordazados por la 'plandemia', anestesiados por las televisiones, acojonados por las élites partiocráticas, acomodados por la 'cultura'. ¿Despertaremos?".
Este tipo de mensajes le han hecho borrar la cuenta de twitter, especialmente ahora que se juega la presidencia de la Federación Española de Remo.
Ante esta eventualidad, el CSD ha emitido el siguiente comunicado:
COMUNICADO OFICIAL DEL CSD
"El Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Comité Olímpico Español (COE) respetan las decisiones de los órganos de las federaciones basadas en sus propios marcos normativos, estatutos y reglamentos.
Lo que resulta muy difícil de concebir es que la presidencia de una Federación Deportiva recaiga en una persona que insulta gravemente, a través de las RRSS, a responsables políticos de todo signo e instituciones de todo nivel, con tuits cargados de odio. Incluso dirigidos a ciudadanos de otras nacionalidades.
Cabe recordar en este punto que las Federaciones Deportivas españolas son entidades privadas con competencias públicas delegadas y, consecuentemente, ejercen funciones institucionales en España, y representan a nuestro país ante las instancias deportivas internacionales. Que esa representación la ostente quien ha dirigido comentarios de odio en toda dirección resulta, a nuestros ojos, realmente grave".




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28