![[Img #68613]](upload/img/periodico/img_68613.jpg)
Según publica El Heraldo de México, el exentrenador de categorías infantiles del Club Pachuca que había sido sentenciado culpable de abuso sexual resultó absuelto por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH).
El Tribunal Superior ordenó la inmediata libertad del acusado, en tanto, el abogado de la querella Julio Gálvez Bautista, anticipó que interpondrá un amparo en el que pide la reparación al niño, cuyos derechos humanos, afirmó, han sido vulnerados.
"No estamos conformes (con el resolutivo), porque el niño no ha tenido una reparación del daño hasta el momento. Hubo muchas irregularidades en el proceso, desde la Procuraduría, en el sentido de que no pudieron practicarle las pruebas médicas pertinentes para saber si era una violación o un abuso sexual", acusó el abogado del litigante, quien dijo que la absolución se debe a una apreciación del magistrado ponente Raúl Arroyo González expresidente de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo, quien consideró que el niño fue aleccionado en su declaración.
Gálvez Bautista añadió: "No hay ninguna prueba y nada que pueda sostener su dicho".
Siete tests de psicología forense, que forman parte del expediente, acreditan según la fuente que el niño habría sido afectado emocionalmente "por el acto que ejercieron en su contra".








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28